¿Por qué los bebés tienen una pataleta a la misma hora cada noche?

Las pataletas con llantos cada noche en un bebé pueden frustrar y preocupar a los agotado padres nuevos. Las pataletas sólo pueden ser la forma en que tu bebé libera tensión o pueden ser un signo de cólicos, una inofensiva condición caracterizada por largos episodios de llanto. Aunque quizás no puedas detener las pataletas, hacer a tu bebé sentir más cómodo podría ayudar a disminuirlas.

Pataletas

El llanto es cómo los bebés se comunican. Mientras que no pueden hablar, pueden hacer saber a sus cuidadores si están hambrientos, cansados, mojados o aburrido con sus gritos. La Academia Estadounidense de Pediatría informa que los períodos de pataleta son comunes entre las 18:00 horas y la medianoche, que llegan a su máximo por unas tres horas al día a las seis semanas de edad y disminuyen a una o dos horas al día a los tres o cuatro meses. La academia informa que las pataletas nocturnas no son un motivo de preocupación si el bebé está relativamente tranquilo durante el día y se calma tras unas horas de llanto.

Cólicos

Los médicos clasifican las pataletas como cólicos cuando un bebé llora durante 3 horas al día, 3 o más días por semana por más de 3 semanas. Los cólicos generalmente se detienen cuando el bebé tiene tres o cuatro meses, pero en algunos casos, pueden durar tanto como hasta los 6 meses. Si tu bebé tiene cólicos, puede experimentar pataletas frecuentes durante el día y la noche, siendo más intensas de noche. Durante esos ataques, nada de lo que hagas le consolará o reducirá el llanto. Cuando tu bebé llora, puede tragar aire, lo que puede causar gas. Si tiene gas, su estómago lucirá hinchado y firme, puede tensar las piernas contra su cuerpo y puedes oír u oler cuando se tira un pedo.

Consideraciones

Aunque el cólico puede ser una respuesta normal de un sistema nervioso que absolutamente no ha madurado aún, en algunos casos, puede ocurrir que tu bebé es sensible a ciertos alimentos que comes si estás amamantando. Evita la cafeína, productos lácteos, col y cebollas si crees que tu dieta pueden estar contribuyendo al problema. Si cualquiera de estos alimentos contribuyen al cólico, notarás una reducción gradual en las pataletas.

Calmar a tu hijo

Calmar a tu niño requiere cierta experimentación, pues no todos los bebés responden a los mismos métodos. Algunos bebés disfrutan de la seguridad y la calidez de estar envueltos en una manta, mientras que otros pueden encontrar consuelo en un chupete. Cambiar la manera en que alimentas a tu bebé puede ayudar a reducir sus pataletas. FamilyDoctor.org sugiere alimentar a tu bebé si han pasado más de dos horas desde la última alimentación y alimentar a tu bebé más a menudo con menor cantidad por vez. Algunos bebés encuentran ciertos sonidos calmantes, incluyendo los sonidos de las secadoras de ropa o aspiradoras. Otros disfrutan de la sensación del movimiento y pueden disfrutar de paseos en coche o el movimiento suave de un columpio de bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por jill leviticus | Traducido por paulina illanes amenábar