¿Los bebés lloran desconsoladamente durante la dentición?

Según la American Academy of Pediatrics, a alrededor de los cuatro a siete meses después del nacimiento, los bebés pueden comenzar a experimentar la erupción de los dientes. Tu pequeño puede tener llagas o encías inflamadas, aunque otros síntomas pueden variar de niño a niño. Saber qué esperar cuando tu bebé está transitando por la dentición, así como saber qué puedes hacer para ayudarlo, puede evitar que tenga largos períodos de queja.

Síntomas típicos de la dentición

Según la American Academy of Pediatrics, aunque algunos bebés pueden llorar de forma inconsolable durante la dentición, la mayoría experimenta síntomas leves. Fiebre de menos de 101 grados Fahrenheit, llanto ocasional, babeo más frecuente, ansiedad para masticar o morder objetos y dolor en las encías son los síntomas comunes de los bebés que atraviesan la etapa de dentición. Algunos padres pueden sólo darse cuenta de que sus bebés están pasando por ese momento cuando comienzan a babear más de lo usual. Síntomas más severos podrían ser una indicación de que tu bebé está enfermo, además de pasar por la dentición. Llévalo al pediatra si sospechas que estos síntomas no son típicos de la dentición.

Síntomas inusuales de la dentición

Los síntomas más severos de la dentición suceden ocasionalmente. Los padres y bebés por igual pueden encontrarse perdiendo el sueño debido al llanto frecuente. Si tu bebé también tiene síntomas más severos como fiebre alta, diarrea o vómitos, puede estar llorando desconsoladamente porque está enfermo. Su pediatra te puede ofrecer un tratamiento para aliviar su dolor.

Alivio

Los padres no deben esperar ociosamente mientras sus bebés sufren dolor por la dentición. Un mordillo limpio, un paño frío o comidas frías pueden darle comodidad a las encías inflamadas del bebé. Evita darle objetos que sean muy pequeños o que se puedan romper en trozos en la boca. Los padres tampoco le deberán dar al bebé elementos congelados ya que esto puede causar dolor y dañar las encías. La American Academy of Pediatrics afirma que las cremas que se aplican directamente sobre las encías para aliviar el dolor se van rápidamente y se deben evitar.

Más ayuda

Algunos bebés pueden continuar llorando a pesar de tus mejores esfuerzos. Pregúntale a tu médico si puedes administrarle acetaminofeno o ibuprofeno si su llanto no cede. Sin embargo, los padres no deberán darle aspirina a sus bebés. También es posible que los bebés lloren debido a la irritación del babeo. Limpia el rostro del bebé frecuentemente con un paño seco y limpio cuando lo veas babeando.

Más galerías de fotos



Escrito por candice coleman | Traducido por aldana avale