¿A los bebés les moquea la nariz cuando le salen los dientes?

La dentición no es agradable para nadie. Después de todo, pequeños dientes afilados empujando a través de encías sensibles pueden causar por lo menos un poco de incomodidad, y uno de los síntomas comunes de la dentición es el comportamiento inquieto. Muchos padres primerizos se preguntan si la dentición también puede causar otros síntomas, como una nariz que moquea. La dentición causa otros síntomas, pero la mayoría de los expertos creen que el goteo nasal, en particular, no es causado por la dentición, dice BabyCenter.com.

Síntomas de la dentición

Los bebés que están empezando a echar sus dientes por lo general presentan aumento de la salivación y babeo, que puede causar una erupción de color rojo en el área de la boca. Esto a veces puede parecerse al moco nasal claro. Otros síntomas comunes causadas por la dentición incluyen una fiebre leve, un mayor deseo de morder cosas y un dolor leve, según la American Academy of Pediatrics.

Otros síntomas

A veces los padres afirman que sus bebés presentan diarrea, fiebre alta y dolor de oído debido a la dentición. Según la AAP, estos síntomas no son causados por la dentición. Pueden ser causados ​​por la introducción de alimentos sólidos, un resfriado, una infección de oído, una infección sinusal o alergias. Por ejemplo, cuando un bebé comienza a comer alimentos sólidos, puede desarrollar diarrea, hasta que su cuerpo se ajuste a los nuevos alimentos. Y muchos bebés comienzan a resfriarse cuando comienzan la dentición, ya que empiezan a mascar los juguetes que otros bebés ha mascado, diseminando así los gérmenes.

Aliviar los síntomas

Resiste la tentación de frotar un gel de dentición oral sobre las encías doloridas de tu bebé. Aunque estos geles a menudo se venden sin receta médica, no significa que sean seguros para tu pequeño. De hecho, la AAP recomienda no utilizar tales geles, ya que los bebés pueden ingerir demasiado de ellos, lo cuál podría adormecer la parte posterior de la garganta y puede evitar que se alimenten correctamente. En cambio, enfría un anillo de dentición en el refrigerador -no en el congelador, ya que puede llegar a quedar demasiado duro- o dale al bebé una galleta de dentición. Presionar suavemente las encías con el dedo a veces ayuda también.

Una nota de precaución

Si tu bebé tiene una nariz que moquea u otros síntomas de una enfermedad, es importante que consultes a un pediatra, en lugar de asumir que los síntomas son causados ​​por la dentición. Los padres que atribuyen estos síntomas a la dentición pueden poner descartar la necesidad de ver a un médico, lo que podría poner al bebé en peligro de deshidratación o un de empeoramiento de la situación. Por ejemplo, si tu bebé se está tirando de la oreja, no asumas que se debe a que los dientes le causan dolor. Si tiene una infección de oído, es importante obtener ayuda de inmediato antes de que empeore y sus tímpanos se dañen.

Más galerías de fotos



Escrito por april sanders | Traducido por eliana belen doria