¿Los bebés en dentición sufren de molestias estomacales?

La dentición es un proceso natural, a partir de alrededor de los 3 meses de edad, pero aún provoca angustia en la mayoría de los bebés. Diversos síntomas físicos anuncian el inicio de este proceso, pero están directamente relacionados al área afectada. Los bebés no se enferman debido a la dentición, aunque los síntomas pueden hacerlos sentir miserables. La dentición directamente no causa malestar estomacal en un bebé.

Señales y síntomas

Los síntomas causados directamente por la dentición no incluyen un malestar estomacal. El babeo es un signo común de los dientes que están saliendo y la humedad a menudo provoca tos y una erupción facial. Ellos se sienten incómodos a medida que los dientes se preparan a emerger, haciéndolos irritables y difíciles de calmar. El dolor en la boca a menudo los desvela y hace que sea difícil para ellos alimentarse. Tirar de sus orejas y mejillas son signos de malestar y los bebés en dentición muerden y mastican excesivamente.

Efectos

Los bebés en dentición a veces desarrollan dolores de estómago y diarrea aunque la digestión no tiene nada que ver con los dientes en erupción. Babear en realidad puede causar el problema, ya que los bebés tragan gran parte de la saliva excesiva. El volumen de líquido puede molestar al estómago y causar heces acuosas. La fiebre es otra señal que no está directamente relacionada a los dientes que salen, pero los bebés en dentición pueden desarrollar una temperatura creciente como un efecto secundario de la inflamación de las encías.

Tratamiento

El tratamiento para de los signos y síntomas de la dentición de tu bebé ayuda a reducir el babeo y la posibilidad de un malestar estomacal, así como otros efectos desagradables. Frota sus encías para aliviar el dolor, con un trapo húmedo, un trozo de gasa o un dedo desnudo. Usar un trapo refrigerado es especialmente relajante y también puedes ofrecer compota de manzana o yogur refrigerado a los pequeños que están en edad de comer los alimentos. Los analgésicos de venta libre sin aspirina alivian el malestar. Las tiendas venden geles adormecedores también, pero estos normalmente les saben mal. No puedes detener totalmente el babeo, entonces límpiale la cara cuando sea necesario y mantén un trapo absorbente bajo su rostro cuando duerma.

Advertencia

Problemas tales como el malestar estomacal, posiblemente indican una enfermedad más grave, que puede suceder coincidentemente con la dentición. Controla a tu bebé estrechamente si tiene un malestar estomacal con síntomas tales como diarrea y vómitos, pues un tratamiento médico puede ser necesario. Las posibilidades incluyen cualquier cosa, desde una infección a intoxicación alimentaria, señala el Dr. William Sears de la página web AskDrSears.com. Llama al pediatra de tu hijo si el problema no está claro hasta dentro de un día o dos.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por paulina illanes amenábar