¿Los bebés deben usar mantas en las noches frías?

Crear un entorno de sueño seguro para tu bebé es una de las prioridades más importantes después de traerlo a casa desde el hospital. Poder mantener al bebé fresco en clima templado de la primavera y verano es más fácil que calentarlo en una fría noche de invierno. Dale a tu bebé una manta sólo bajo las circunstancias adecuadas para mantenerlo a salvo y caliente.

Estándares de seguridad


Las sábanas suaves, más a menudo definidas como mantas o edredones, pueden ser peligrosas para la salud del bebé.

Las sábanas suaves, más a menudo definidas como mantas o edredones, pueden ser peligrosas para la salud del bebé, según la Academia Americana de Pediatría y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Los bebés pueden asfixiarse bajo mantas que son demasiado pesadas ​​para que las alejen de sus rostros durante la noche. La AAP y la CPSC recomienda que los bebés menores de 1 año no usen la ropa de cama suave, como una colcha o edredón en la cuna o moisés.

Procedimientos


Los bebés deben dormir boca arriba con la manta que cubra sólo hasta el pecho.

Puedes darle a tu bebé una manta en una noche fría de dos maneras. Los recién nacidos y los niños pequeños que usan pañales pueden ser envuelto en una manta de recepción ligera. Envuelve a tu bebé sin apretarlo mucho para que pueda mover las piernas, asegúrate de que la manta no pase los hombros del bebé. Los bebés mayores pueden dormir con una manta ligera en el clima frío también. Coloca una manta ligera debajo de la parte inferior de la colchón de la cuna en un lado. Coloca a tu bebé en el colchón con los pies apuntando hacia la manta. Los bebés deben dormir boca arriba con la manta que cubra sólo hasta el pecho, de acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.

Alternativas


Una alternativa segura al uso de una manta en la cuna de tu hijo en una noche fría es vestirlo con más ropa.

Una alternativa segura al uso de una manta en la cuna de tu hijo en una noche fría es vestirlo con más ropa. Las mantas con mangas son un tipo de pijama que reciben su nombre por el material de lana con las que están hechas. Estas mantas pueden estar lo suficientemente calientes para la mayoría de los bebés y reducen el riesgo de asfixia. Un "saco de dormir" es también similar a una manta, y se puede usar con pijama.

Sindrome de muerte de cuna


El síndrome de muerte de cuna o SMSL es la muerte inexplicable de un bebé en los primeros 12 meses de vida.

El síndrome de muerte de cuna o SMSL es la muerte inexplicable de un bebé en los primeros 12 meses de vida. Existen factores de riesgo que lo causan. El estado de recalentamiento del bebé, debido a demasiadas mantas y pijamas pesadas​, puede aumentar el riesgo. Los padres pueden optar por vestir a su niño con pijama caliente y mantener el dormitorio del bebé a una temperatura cómoda, las temperaturas exactas varían de acuerdo al hogar, con su propio nivel de comodidad y temperatura natural del cuerpo del bebé, esto para combatir el aire frío del exterior.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por sofia semo