Cómo hacer que los bebés comiencen a masticar su comida

Cuando tu niño comienza la transición de las papillas hacia los alimentos enteros, la asfixia puede ser una preocupación. Además de asegurarte de que la comida de tu hijo está cortada o rasgada en bocados suficientemente pequeños, también deberías enseñarle a masticar completa y correctamente, como masticar con la boca cerrada. Si tienes un niño testarudo, enseñarle las técnicas de masticación adecuadas puede ser un desafío, pero no tiene por qué ser imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Muéstrale a tu niño cómo masticar. Deje que te toque la mandíbula mientras masticas para que puede sentir como se mueve la boca hacia arriba y hacia abajo. Cuando hayas completado un bocado, abre la boca para mostrar a tu hijo que ya no tienes comida.

  2. Dale alimentos que pueden tragarse sin masticar, como puré de papas o puré de manzana, para practicar. Dale pequeñas cantidades e invítalo a demostrar sus habilidades de masticación. Repite la acción de la masticación junto con él para que pueda seguir tu ejemplo.

  3. Convierte la masticación en un juego. Por ejemplo, puedes cantar una canción corta o unas pocas letras del abecedario mientras tu niño mastica para que pueda entender cuánto debe masticar. Cuando dejes de cantar, puede empezar a tragar la comida.

  4. Ofrece un refuerzo positivo alentándolo cuando mastique correctamente la comida. Si muestra modales inadecuados en la mesa, como masticar con la boca abierta, corrígelo suavemente y continúa dándole un buen ejemplo.

  5. Enfatiza tragar lentamente además de masticar lentamente. Tu niño debe masticar por completo el alimento y tragarlo antes de la siguiente mordida. La próxima mordida puede servir como su "recompensa" por haber hecho un buen trabajo al masticar.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por mariana groning