¿Pueden los bebés beber jugo de arándanos?

Antes de los 6 meses, tu bebé no necesita tomar agua, jugo ni cualquier otra bebida, y eso incluye jugos de frutas como el de arándano. Una vez que el bebé llega a los 6 meses, puedes empezar a introducir alimentos sólidos, así como ciertas bebidas. Antes de ofrecerle a tu pequeño su primer sorbo de jugo de arándano, sin embargo, conoce las recomendaciones relativas a los bebés y los jugos.

Cuando el momento es el correcto

Antes de que tu bebé cumpla los 6 meses de edad, el único alimento que necesita es leche materna o de fórmula, de acuerdo con HealthyChildren.org. Esto se debe a que estas leches son fuentes completas de la nutrición y suministran al pequeño todo lo que necesita para una buena salud y un crecimiento adecuado. El jugo de arándano no es tan nutritivo como la leche materna o de fórmula y no proporciona a tu bebé con todos los nutrientes esenciales que necesita. Una vez que tenga 6 meses de edad, puedes dejar que beba de forma segura jugo pero ten en cuenta que no tiene ningún valor nutricional adicional en comparación a servir fruta fresca, informa HealthyChildren.org.

¿Cuánto jugo?

Aunque el jugo de arándano es seguro para la mayoría de los bebés después de 6 meses de edad, esto no significa que debes dejar a tu bebé consumir una cantidad ilimitada. Muchas marcas de jugo de arándano contienen azúcar añadida, que no necesita y que conduce a la cantidad de calorías sin ofrecerle nutrientes como la fibra. De acuerdo con KidsHealth, beber demasiado jugo deja a tu bebé en un mayor riesgo de aumento de peso poco saludable, caries dental y diarrea. En su lugar, sírvele no más de 4 a 6 onzas de jugo 100 por ciento de fruta cada día, que no contiene azúcar añadido y es una opción más nutritiva que los jugos con sabor a frutas.

Las mejores formas de servir jugo

Si decides dejar que tu bebé consuma pequeñas cantidades de jugo, sírvelo en una taza, como una de entrenamiento, en lugar de una botella, KidsHealth recomienda. que chupar una botella de jugo puede poner al bebé en un mayor riesgo de caries en los dientes, informa un artículo de 2001 publicado en "Pediatrics". No dejes que tu bebé se alimente de una taza de jugo durante todo el día, tampoco, ya que puede interferir con el hambre y hacer que tu pequeño tenga menos apetito para los alimentos nutritivos como la leche materna, fórmula y purés de alimentos para bebés. Además, no utilices el jugo para el tratamiento de la diarrea o la deshidratación, el artículo publicado en "Pediatrics", advierte. El jugo no es un tratamiento eficaz y de hecho puede empeorar la diarrea.

Alternativas saludables

Aunque una pequeña cantidad de jugo puede tener un lugar en la dieta saludable de tu bebé, otras bebidas pueden dar más en el camino de la nutrición. La leche materna y la fórmula son, por supuesto, las bebidas más ricas en nutrientes para alimentar a tu bebé y pueden ser su principal fuente de líquidos hasta su primer cumpleaños. Una vez que introduzcas alimentos sólidos en la dieta del bebé, también puedes darle pequeñas cantidades de agua pura, nota HealthyChildren.org. Cuando el bebé llega a su primer cumpleaños, la leche entera es una opción nutritiva que proporciona nutrientes esenciales como las proteínas y el calcio. No sirvas la leche de vaca antes del primer cumpleaños de tu bebé.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por carlos alberto feruglio