¿Beber una taza de café al día es bueno para una mujer embarazada?

Cuando estás embarazada existen muchos alimentos, bebidas y actividades que están fuera de los permitidos. Por fortuna para los amantes del café una sola taza no es algo que se necesite evitar. Tienes que ver cuánto puedes consumir, aunque, excederte de una taza puede exponerte a ti y a tu bebé en cuestión de salud, de acuerdo con March of Dimes.

Café y embarazo

La principal preocupación sobre el consumo de café durante el embarazo es el contenido de cafeína de esta popular bebida. Una taza de 8 oz de café preparado contiene alrededor de 137 mg de cafeína, de acuerdo con March of Dimes. La cafeína también tarda más en eliminarse de tu cuerpo cuando estás embarazada. Los componentes conocidos como fenoles en el café son otra preocupación potencial ya que dificultan la capacidad del cuerpo de absorber hierro, un nutriente necesario. Algunas mujeres son propensas a desarrollar anemia, una deficiencia de hierro durante su embarazo.

Preocupaciones sobre la cafeína

En el cuerpo, la cafeína dilata los vasos sanguíneos, aumenta tu ritmo cardiaco y tu presión sanguínea lo que puede dificultar el desarrollo del feto. El March of Dimes recomienda que las mujeres embarazadas no consuman más de 200 mg de cafeína al día ya que cantidades más altas se han vinculado a un aumento en el riesgo de aborto espontáneo. Aunque existen algunos estudios sobre el uso de cafeína en el embarazo, algunos estudios preliminares vinculan la alta ingesta de cafeína a un riesgo más alto de pérdida del feto, una disminución en el peso del bebé y testículos no descendidos en niños, de acuerdo con BabyCenter. Además, la cafeína en el café puede desencadenar acidez en algunas mujeres embarazadas.

Consideraciones

Si bebes una taza de café al día necesitas controlar otros tipos de ingesta de cafeína. El té, el chocolate, las bebidas energéticas y los refrescos son otras fuentes potenciales de cafeína en la dieta. Incluso algunos medicamentos tienen cafeína. A tu cuerpo no le importa de dónde obtiene la cafeína por lo que si tienes una taza de café y unas cuantas tazas de té puedes exceder tu límite sin darte cuenta. También vigila el tamaño de tu porción ya que una taza de café de 16 oz tiene el doble de dosis de cafeína que una taza de 8 oz.

Límite de café

Si decides abstenerte de beber café durante el embarazo o si disminuyes de unas cuantas tazas al día a sólo una puedes experimentar dolores de cabeza de abstinencia. La fatiga, la irritabilidad y la dificultad para concentrarte son otro tipo de síntomas de la disminución de cafeína. La reducción gradual de tu ingesta pueden ayudar a la transición de manera sencilla. Si haces un plan para beber una taza de café opta por especialidades de café como el Arábica que tiene menos cafeína que la combinación de robusta de café estándar que se encuentra en los cafés en lata más económicos, recomienda el sitio web de Coffee Review.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por karen angelica malagon espinosa