¿Beber sodas dietéticas tiene algún beneficio para la salud?

La soda de dieta es una de las bebidas más controversiales. De acuerdo con la Universidad de Purdue, la investigación sugiere que no hay nada de "amigable a las dietas" sobre tales refrescos. Cuando se compara con la soda regular, los refrescos de dieta parecen selecciones más saludables, ya que carecen de azúcar y calorías. Tales componentes pueden ser importantes si tienes ciertas condiciones de salud crónicas. Desde el aspecto nutricional, sin embargo, hay selecciones de bebida mucho más saludables que la soda de dieta.

Aspectos básicos nutricionales de la soda dietética

Refrescos de dieta contienen significativamente menos calorías que las versiones normales, debido a la ausencia de azúcar. Esto también reduce el contenido de carbohidratos de las bebidas dietéticas. En lugar de ello, este tipo de bebidas son endulzadas con sustitutos del azúcar artificiales, tales como el aspartamo. Una lata de 12 onzas de cola de dieta contiene un promedio de siete calorías, cero gramos de azúcar y 1 gramo de hidratos de carbono, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU. La agencia estima que una porción de 12 onzas de cola regular tiene 152 calorías, 39.78 gramos de azúcar y 39,15 gramos de hidratos de carbono.

Beneficios para la diabetes

El contenido de carbohidratos de un refresco regular es equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, de acuerdo con la American Diabetes Association. Los edulcorantes artificiales no afectan el azúcar en la sangre de la manera que lo hacen las bebidas azucaradas (es por eso que la organización recomienda el refresco de dieta con respecto a versiones regulares para el control de la diabetes). La falta de hidratos de carbono en la soda de dieta no elevará tus niveles de glucosa en la sangre por sí solos.

Rol en la salud oral

El azúcar en alimentos y bebidas puede aumentar el riesgo de caries. Esto es porque el azúcar produce un ácido en la boca que contribuye a la placa de producción. Al considerar la reducción de la placa, el refresco de dieta es una mejor opción (pero sólo con moderación). Las bebidas dietéticas contienen todavía altos niveles de acidez de las versiones regulares, lo que eventualmente puede causar la erosión del esmalte, de acuerdo con la American Dental Association.

Dieta y pérdida de peso

Se necesita un déficit de 3.500 calorías para perder una libra de grasa corporal. Si ya bebes soda, cambiar a una versión de la dieta podría ayudar a obtener el déficit de calorías que necesitas para bajar de peso. Sustituir una lata de refresco regular con una versión de dieta puede ahorrar alrededor de 150 calorías al día, y 1.050 calorías en una semana. Si ya no bebes soda, sin embargo, a continuación, iniciar una rutina que incluya refresco de dieta puede no producir los mismos resultados.

Lado riesgoso de las sodas de dieta

A pesar de los beneficios potenciales, los refrescos de dieta pueden llegar a causar problemas de salud. De hecho, las bebidas de dieta pueden aumentar los problemas metabólicos, según Susan E. Swithers, neurocientífico y profesor de ciencia psicológica en la Universidad de Purdue. Por otra parte, la investigación ha encontrado que beber una gaseosa dietética por día puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes. Estos efectos se atribuyen al hecho de que el cuerpo puede ser confundido y no sabe cómo procesar los edulcorantes artificiales.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por blas isaguirres