Cómo beber con moderación y no en exceso

Las personas que consumen solo niveles moderados de alcohol son menos propensas a desarrollar un trastorno por el uso del alcohol, de acuerdo con el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, o NIAAA (Instituto Nacional sobre el abuso del alcohol y el alcoholismo). Los niveles moderados de beber varían basados por el género. Las mujeres deben limitar su consumo de alcohol a una bebida por día mientras que los hombres solo deberán tomar dos, por día. Beber con moderación, en lugar de en exceso, puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud crónicas, como enfermedades del hígado, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Decide tu límite de beber. Debes procurar consumir no más de una o dos bebidas por día. No te emborraches los fines de semana. Las mujeres nunca deben consumir más de tres bebidas al mismo tiempo y los hombres deben limitarse a cuatro en un solo día, de acuerdo con la NIAAA.

  2. Escribe tu meta de bebida, como "no consumiré más de cuatro bebidas en una semana". Coloca esta meta en un lugar donde la veas diariamente. Esto te servirá para recordártelo.

  3. Comenta a tu familia y amigos tus metas para la bebida. Ellos pueden ayudarte a sostener tu nuevo estilo de vida y animarte a beber con moderación. Esto también puede ayudarte a eliminar la presión de los compañeros y amigos a que intenten hacerte beber más.

  4. Evita tener alcohol en casa, lo que podría animarte a beber en exceso sin que te des cuenta.

  5. Lleva una cantidad limitada de efectivo cuando salgas a clubes o bares. No lleves tarjetas ni de crédito ni de débito. Esto limitará tu posibilidad de comprar demasiada bebida.

  6. Bebe alcohol lentamente. Evita hacer tragos o llegar al fondo de tu bebida. Bebe un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas.

Consejos y advertencias

  • Reducir tu bebida es como cualquier otro cambio en tu estilo de vida y puede ser difícil. Manténte intentándolo hasta que logres tu meta.
  • Si estás teniendo problemas de beber con moderación, habla con un consejero profesional o únete a un grupo de apoyo como Alcohólicos Anónimos. Habla con tu doctor sobre beber con moderación. Muchos adultos sanos pueden beber cantidades limitadas de alcohol, pero si tienes problemas de salud, necesitarás abstenerte completamente del alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por elizabeth garay ruiz