Cómo beber té de manzanilla para bajar de peso

El té de manzanilla (chamomile) es una de mucha hierbas cuyos beneficios los científicos no terminan de comprender. Los curanderos naturistas han usando la manzanilla durante miles de años para tratar desde la piel irritada hasta el cáncer. La manzanilla es más conocida por sus cualidades para calmar y relajar el cuerpo y para contribuir al sueño. Nuevas pruebas indican que la manzanilla puede tener influencia positiva en la pérdida de peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Deja la manzanilla en remojo durante al menos 10 minutos antes de beberla para extraer las propiedades máximas de la planta. Sirve el té caliente o frío para preparar té de manzanilla helado.

  2. Bebe una taza de té antes de cada comida, ya que la manzanilla estimula la producción de jugos gástricos, que pueden fomentar la pérdida de peso, según el "Journal of Nurse Practitioners".

  3. Bebe una taza de té de manzanilla antes de ir a la cama para calmar tu cuerpo y fomentar una noche de descanso. Los desequilibrios del sueño perturban la producción de insulina y otros procesos hormonales que contribuyen al aumento de peso y dificultan la pérdida de peso.

  4. Bebe té de manzanilla cuando te sientas tensionado o ansioso. La tensión boicotea tus sistemas hormonales y contribuye al aumento de grasa, especialmente en la panza. Los esfuerzos por reducir la tensión ayudan a regular hormonas de tensión y a perder peso.

  5. Crea un déficit de calorías comiendo menos, haciendo ejercicios, o ambas cosas. El té de manzanilla en sí no generará una pérdida significativa de peso y debe combinarse con una dieta consciente y ejercicio regular para quemar grasa y aumentar la salud de manera efectiva.

Consejos y advertencias

  • Controla la manera en que el té de manzanilla afecta a tu salud, ya que no existen dosis seguras o efectivas ya establecidas. La manzanilla puede ocasionar reacciones alérgicas en personas con alergia a la ambrosía.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por eliana caruso