Beber leche cuando tienes diarrea

Si tienes diarrea, puedes sentir que no puedes confiar en tus propias entrañas. Las heces salen acuosas y con demasiada frecuencia. Puedes incluso sentirte deshidratado y fatigado por la pérdida de líquidos y minerales. Los diferentes alimentos y bebidas parecen desencadenar los síntomas en diferentes personas. Por ejemplo, puedes tener una mayor sensibilidad a la leche cuando tienes diarrea debido a la lactosa que contiene.

Lactosa

Cuando tienes diarrea, puede que te resulte difícil digerir correctamente los alimentos ricos en lactosa, como la leche, de acuerdo con el National Digestive Disease Clearinghouse (Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas). Incluso si no eres normalmente intolerante a la lactosa, la diarrea que es causada por un virus puede causar sensibilidad a los productos lácteos, a veces hasta 6 semanas después de que la diarrea ha desaparecido. Debido a que necesitas producir más de la enzima lactasa para digerir la lactosa, esto puede causar heces más acuosas o un intestino irritado.

Niños

La diarrea puede tener un efecto grave en los niños, por eso es importante darles de comer alimentos adecuados durante un ataque de diarrea persistente. En un estudio de 1996 publicado en la revista "Pediatrics", los investigadores midieron si una dieta con cereal seco o una dieta láctea con cereales funcionaban mejor para los niños con diarrea. Encontraron que los síntomas de la diarrea generalmente duraban una cantidad de tiempo similar. Eso significa que las cantidades moderadas de leche pueden no tener efectos negativos en los niños con diarrea.

La leche no pasteurizada

En algunos casos, la leche puede ser en realidad la fuente de la diarrea. Las bacterias pueden crecer en la leche sin pasteurizar. Por ejemplo, una causa común en los Estados Unidos es la bacteria Campylobacter jejuni, que desencadena la campilobacteriosis, de acuerdo con Colorado State University Extension. Ciertamente, debes evitar la leche no pasteurizada cuando tengas diarrea para evitar una mayor contaminación posible, sobre todo si estás embarazada.

Consideraciones

Es posible que el yogur provoque menos síntomas durante un ataque de diarrea que la leche. Contiene menos lactosa. University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland) sugiere tomar tabletas de enzima lactasa antes de beber leche o productos lácteos. Si sabes que eres intolerante a la lactosa, incluso cuando no tienes diarrea, entonces debes tener un cuidado especial para evitar la leche y los productos lácteos, que probablemente harán que los síntomas de la diarrea empeoren.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por barbara obregon