Beber leche caliente con canela antes de acostarse, ¿ayuda a dormir?

Mucha gente tiene un remedio favorito para conciliar el suelo, como el té caliente descafeinado o tomar suplemento de melatonina. Las bebidas que contienen leche caliente y canela son otro remedio casero muy popular para la falta de sueño, según Joyce A. Walsleben y Rita Baron-Faust, autoras de "A Woman's Guide to Sleep". Existe poca evidencia científica sobre la efectividad del la leche para ayudar a la gente a dormir. Sin embargo, existen investigaciones que indican que la canela causa más estado de alerta que fatiga.

Leche y sueño

La leche contiene un aminoácido llamado triptofano, que convierte la seratonina del cuerpo. La seratonina ayuda a modular el suelo. Sin embargo, ciertas investigaciones, incluyendo una de 2003 publicada en "The American Journal of Clinical Nutrition" demuestra que aunque la leche contiene triptofano, su ingreso al cerebro puede verse reducido a causa de la proteína de la leche. Para que el triptofano sea efectivo en causar sueño, debe ser consumido con alimentos de bajo contenido proteico y alto contenido de hidratos de carbono.

Canela y sueño

Hasta 2011, no existía evidencia científica de que la canela ayudara a conciliar el sueño. Sin embargo, se demostró que la esencia de la canela incrementaba el alerta y disminuía la frustración mientras la gente conducía, según un estudio de 2009 de "North American Journal of Psychology". Aunque este estudio evaluaba el efecto de oler la canela y no de ingerirla, puede sugerir que agregar canela a la leche caliente u otra bebida o alimento destinados a inducir el suelo puede tener el efecto contraproducente de ponerte más alerta. Como resultado, puede ser más beneficioso no consumir canela durante la noche.

Canela y leche

Aunque las investigaciones están divididas en cuanto a si el triptofano de la leche puede darte sueño y si la canela puede ponerte más alerta, los estudios sí sugieren que, probablemente, estos dos ingredientes no hacen que te dé sueño físicamente. Sin embargo, si para ti la canela y la leche son una bebida que te calma antes de ir a dormir y son parte de tu ritual nocturno, pueden ser una beneficio psicológico para la conciliación del suelo, según indica Anahad O'Connor de "The New York Times".

Otras ayudas naturales para dormir

Si te interesan las ayudas naturales para dormir, existen varios suplementos que pueden servirte. Uno de ellos es mezclar nuez moscada con leche. Una pizca de nuez moscada puede actuar como relajante natural, según Richard Leviton, autor de "Brain Builders!". Además, tomar un suplemento de melatonina puede ayudarte a quedarte dormido más rápido. La raíz de valeriana o la manzanilla también pueden ayudarte a conciliar el sueño y pueden ser efectivas para tratar el insomnio. Habla con tu médico antes de comenzar a tomar cualquier suplemento dietario para promover el suelo ya que algunos remedios pueden interactuar con medicamentos de prescripción o tener efectos secundarios.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por mariana palma