¿Beber jugo de toronga después de comer te ayuda a perder peso?

Cada año más de 50 millones de estadounidenses recurren a una dieta, pero sólo el 5 por ciento mantienen su pérdida de peso, de acuerdo con Colorado State University. En la búsqueda de soluciones para la pérdida de peso rápida y conveniente, los consumidores suelen elegir entre los planes que no requieren el sacrificio de la dieta, el cambio en el estilo de vida, programas con restricciones dietéticas extremas y planes de entrenamiento rígidos que requieren mucho tiempo. El primero no produce resultados duraderos y el último generalmente es imposible de mantener. El jugo de toronja parece ser una alternativa que promueve la pérdida de peso a un nivel fácil de mantener constante independientemente de otros cambios en la dieta o el estilo de vida.

Estudio clínico de Scripps

Un estudio de 12 semanas realizado por Scripps Clinic en San Diego, California, observó los efectos de comer toronja y tomar el jugo. Un centenar de hombres y mujeres fueron separados en dos grupos, y un grupo comió la mitad de una toronja con cada comida, mientras que el otro grupo bebió una porción de jugo de toronja con sus comidas. Al final de 12 semanas, los sujetos que comieron toronja perdieron un promedio de 3.6 libras. Mientras que los participantes que bebieron el jugo perdieron en promedio 3.3 libras. Si bien estas son las cifras del promedio, vale la pena señalar que algunos sujetos perdieron más de 10 libras. durante el estudio.

Estudio de Vanderbilt University

Los investigadores de la Universidad de Vanderbilt realizaron un estudio de 14 semanas para determinar la efectividad de la toronja, el jugo de toronja y el agua como una solución de pérdida de peso antes de la comida en adultos obesos. Los participantes fueron puestos en una dieta de calorías reducidas e instruidos a consumir la mitad de una toronja, media taza de jugo de toronja o media taza de agua antes de las tres comidas principales al día. Catorce semanas más tarde, cada uno de los grupos perdieron un promedio de 15 libras; sin embargo, los grupos que comieron toronja o tomaron jugo de toronja experimentaron el beneficio adicional de subir su nivel de HDL, o colesterol bueno, aumentaron su consumo de vitamina C y fibra.

Estudio de la Universidad de Western Ontario

El equipo de investigación de la Universidad de Western Ontario estudió los resultados de un flavonoide de la toronja en ratones de laboratorio. Los ratones se dividieron en dos grupos y se les dio una dieta constante de alimentos azucarados y grasos, pero en el grupo alimentado con la molécula de la toronja, la acumulación de grasa se ​​redujo en un 80 por ciento, y los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyeron; sin embargo, los investigadores advierten que esto no prueba la eficacia de las dietas de toronja ya que los humanos tendrían que consumir de seis a ocho vasos de jugo de toronja al día para obtener resultados comparables.

Retractores

A pesar de la investigación, las opiniones varían sobre la eficacia de la toronja como una herramienta para bajar de peso. Tufts University reconoce el estudio de Scripps, pero advierte que se llevó a cabo con un pequeño grupo de sujetos y se necesita investigación adicional. La universidad recomienda consumir al menos tres porciones de fruta al día, pero sugiere variedad. Ace Fitness advierte en contra de la dieta de la toronja, la dieta de jugo de limón y otros programas que se centran en alimentos de un solo ingrediente.

Más galerías de fotos



Escrito por terri williams | Traducido por maria del rocio canales