¿Puedo beber jugo de pomelo rosado con Wellbutrin?

El jugo de pomelo rosado está contraindicado para pacientes que toman muchas clases diferentes de medicamentos debido a que interfiere con el metabolismo de la droga en tu sistema. El Wellbutrin, también conocido como hidrocloruro de bupropión, es un antidepresivo utilizado en el tratamiento de los trastornos depresivo mayor, afectivo estacional y déficit de atención. No hay ninguna interacción conocida entre el Wellbutrin y el jugo de pomelo rosado.

Metabolismo de la droga

El jugo de pomelo rosado disminuye los niveles de una enzima metabólica importante, CYP3A, en el intestino. Como resultado, las drogas que suelen metabolizarse por la acción de esta enzima permanecen inactivas en el cuerpo durante períodos de tiempo más largos. Esto significa que es posible que el paciente reciba una dosis más alta que la esperada. Beber jugo de pomelo rosado junto con ciertos medicamentos puede ocasionar efectos colaterales serios.

Jugo de pomelo rosado y medicamentos

El juego de pomelo rosado no afecta el metabolismo del Wellbutrin pero interactúa con muchos otros fármacos vinculados con varias condiciones. No deberían consumir jugo de pomelo rosado aquellos pacientes que tomen ciertos bloqueadores de canales de calcio, inmunorrepresores y estatinas. También afecta algunos medicamentos retrovirales y anticonvulsivos y ansiolíticos. Se han identificado docenas de drogas que interactúan con el jugo de pomelo rosado. Si disfrutas de esta bebida, siempre consulta con tu médico o farmacéutico acerca de las posibles interacciones antes de comenzar con una nueva medicación.

Otras interacciones con el Wellbutrin

No ingieras alcohol mientras estés tomando Wellbutrin. Si consumes alcohol con regularidad, habla con tu médico antes de comenzar con la medicación. Detener repentinamente tu consumo de alcohol puede contribuir a efectos secundarios de la droga, incluyendo un mayor riesgo de convulsiones. Dile a tu doctor acerca de cualquier otro medicamento que estés tomando, puesto que existen muchas clases de fármacos con prescripción y de venta libre que pueden interactuar con el Wellbutrin.

Efectos secundarios

Aunque el jugo de pomelo rosado no ocasione síntomas adversos al combinarlo con Wellbutrin, el medicamento sí tiene otros efectos colaterales serios. Pueden ocurrir convulsiones, lo cual es más común en pacientes que estén tomando Wellbutrin junto con otro fármaco. Busca atención médica de inmediato en caso de sufrir convulsiones, alucinaciones, confusión, fiebre, dolor de pecho, dolor muscular y ritmo cardíaco acelerado o irregular. La erupción cutánea, la urticaria, la dificultad respiratoria y la hinchazón de cara, garganta o extremidades pueden indicar una reacción alérgica y requieren de asistencia médica de emergencia. Algunos pacientes experimentan pensamientos suicidas al tomar Wellbutrin. Contacta con tu médico inmediatamente y busca atención médica si experimentas este efecto secundario.

Más galerías de fotos



Escrito por amy liddell | Traducido por mariano salgueiro