¿Beber Gatorade afecta los niveles de azúcar en la sangre?

La mezcla de cloruro, sodio y potasio son nutrientes esenciales, de acuerdo con las pautas dietéticas publicadas por el United States Department of Health and Human Services.

La mezcla de cloruro, sodio y potasio son nutrientes esenciales, de acuerdo con las pautas dietéticas publicadas por el United States Department of Health and Human Services.

El Gatorade es una mezcla de electrolitos y carbohidratos diseñada para protegerte de la deshidratación. El Gatorade fue creado en un esfuerzo para ayudar a los Gators de Florida a reducir el agotamiento por calor y las enfermedades en el campo de juego. La mezcla de cloruro, sodio y potasio son nutrientes esenciales, de acuerdo con las pautas dietéticas publicadas por el United States Department of Health and Human Services. Entérate sobre cómo el Gatorade afecta las lecturas de glucosa en la sangre antes de añadirlo a tu dieta.

Contenido de carbohidratos

Una porción de 8 oz de la mezcla tradicional Perform de Gatorade contiene 14 g de hidratos de carbono, todos del azúcar. El Gatorade Prime contiene 25 g de carbohidratos por porción. La línea baja en calorías de Gatorade tiene sólo 5 gramos de carbohidratos por porción. El contenido de carbohidratos en las bebidas Gatorade es exclusivamente de azúcar.

Impacto al azúcar en la sangre

El contenido de carbohidratos en el Gatorade provocará un aumento en las lecturas de azúcar en la sangre. Los carbohidratos son creados a partir de almidón y azúcar. Cuando tu cuerpo procesa los carbohidratos del Gatorade, se descomponen en glucosa. La glucosa se ​​libera en las células del cuerpo para usarla como fuente de energía. La glucosa se ​​absorbe en el torrente sanguíneo, lo que crea un aumento de la glucosa en la sangre que es, literalmente, una representación de saturación de glucosa.

Otros factores

Si tomas Gatorade durante la actividad física, el nivel de ejercicio puede disminuir el nivel de glucosa en la sangre, anulando o reduciendo el aumento de azúcar. Por otra parte, hacer ejercicio cuando tu nivel de glucosa en la sangre baja demasiado puede causar una reacción contraria si tu cuerpo produce una gran cantidad de azúcar como respuesta. El azúcar adicional más el Gatorade pueden crear un aumento sustancial de la glucosa en la sangre.

Consideraciones

Consulta a tu médico si tienes un aumento en los resultados de azúcar en la sangre o tienes dudas sobre tu nivel de ésta. Tu médico puede ayudarte a determinar la causa y a determinar el mejor plan de tratamiento si tu nivel de azúcar lo confirma. El aumento prolongado de azúcar en la sangre puede causar ganas frecuentes de orinar, que te pone en riesgo de deshidratación. El Gatorade puede reducir el riesgo de deshidratación si se añade a tu dieta con moderación.

Más galerías de fotos



Escrito por tara kimball | Traducido por mayra cabrera