¿Puedo beber un galón de agua por día para bajar de peso?

Las investigaciones recientes sostienen que una persona que bebe una abundante cantidad de agua por día, realiza una mejor digestión y puede bajar de peso rápidamente. Según la Dra. Brenda Davy, las personas que beben un vaso de agua antes de las comidas tienden a ingerir 75 calorías menos mientras comen. Aunque esta cantidad no resulta impresionante a primera vista, Davy sostiene que puede ayudarte a bajar 10 libras o más en el transcurso de un años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Inmediatamente después de despertarte, bebe dos vasos de agua. Asegúrate de que cada vaso tenga al menos 8 onzas de agua. Una forma sencilla de hacer esto es llenando una botella de 16 onzas y colocándola al lado de la cama todas las noches para tener siempre el agua a mano.

  2. Toma un vaso de agua antes del desayuno. Luego, durante el desayuno, beben un vaso adicional de agua, lo que te ayudará a digerir mejor la comida y te garantizará que comiences el día bien hidratado.

  3. Disfruta de tres vasos de agua durante el período anterior al almuerzo. Si haces ejercicio durante esta parte del día, bebe agua adicional para reponer las reservas que pierdes a través del sudor.

  4. Bebe dos vasos de agua durante el almuerzo. Si el almuerzo es rico en fibras o proteínas, bebe un vaso de agua adicional para promover la digestión.

  5. Consume al menos tres vasos de agua fresca durante el período que transcurre entre el almuerzo y la sena. Agrega una rebanada de limón para una bebida con sabor refrescante. No agregues azúcar, ya que reduce la efectividad del agua.

  6. Digiere la cena con otros dos vasos de agua. Para este momento ya habrás consumido cerca de un galón de agua. Es importante beber la mayor parte de agua durante el día para no levantarte para ir al baño durante la noche.

  7. Toma una vaso de agua con el último refrigerio de la noche. Es fácil confundir las sensaciones de sed con las de hambre, pero más allá de lo que comas, sólo el agua satisface la sed. Consume un refrigerio liviano con agua para reducir el hambre durante la noche y promover la digestión.

Consejos y advertencias

  • Incluso si estás preocupado por tu peso, no bebas grandes cantidades de agua, ya que esto puede provocar hiponatremia, una afección que se caracteriza por los bajos niveles de sodio en el cuerpo. Entre los síntomas se encuentran la irritabilidad, la confusión y, en casos graves, el estado de coma.
  • Al cuerpo humano le resulta difícil diferenciar entre el hambre y la sed. Esto significa que las personas que no beben la cantidad suficiente de agua durante el día a menudo confunden la sed con hambre, por lo que terminan comiendo más de lo que deberían.

Más galerías de fotos



Escrito por mark swedberg | Traducido por valeria d'ambrosio