¿Puede el beber demasiado jugo de piña causar movimientos intestinales?

La piña es una fruta tropical dulce que crece principalmente en Hawai, Florida y Centroamérica. Su jugo proporciona nutrientes que son importantes para los procesos biológicos del cuerpo, incluyendo la digestión. El peligro de ingerir cualquier alimento en exceso es que a veces puede causar reacciones desagradables. En el caso del jugo de piña, a veces puede causar efectos digestivos no deseados, dependiendo de la sensibilidad de quien lo bebe.

Bromelina

Una enzima de digestión de proteínas, llamada bromelina, es un ingrediente del jugo de piña que es beneficioso para la digestión. Descompone la proteína en el tracto digestivo, lo que acelera la absorción de nutrientes, y la generación y eliminación de residuos, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center. Si bebes más de algunas cuantas porciones de jugo de piña, la bromelina puede reaccionar más rápidamente con los alimentos en tu tracto digestivo, aunque la preocupación más inmediata es el nivel de azúcar que proporciona, el cual puede irritar el estómago y causar diarrea.

Azúcar

Una taza de jugo de piña proporciona 25 gramos de azúcares simples, una cantidad significativa. Hacer piña en jugo elimina su fibra, un nutriente que normalmente reduce la entrada de azúcar en el torrente sanguíneo. Si el azúcar se asimila rápidamente, puede causar que tu aumento de azúcar en la sangre sea poco saludable, además de que el estómago y los intestinos pueden irritarse. Si tienes un estómago sensible, limita tu consumo de jugo de piña para evitar molestias gástricas.

Agua

La composición de jugo de piña es principalmente agua, además de los nutrientes que proporciona. El agua estimula los movimientos intestinales, ya que hidrata el colon y previene el estreñimiento. Beber jugo, agua y otros líquidos es importante para mantener el equilibrio de agua en el colon, conducente a una eliminación de residuos frecuente y saludable.

Potasio

El potasio en el cuerpo regula el equilibrio de líquidos en el colon. Una taza de jugo de piña proporciona 325 mg de potasio, que es del 9% de los 3.500 mg de valor diario recomendados por la American Dietetic Association. La ingesta adecuada de potasio garantiza que los intestinos permanezcan balanceados: ni poco hidratados, ni demasiado hidratados.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por gerardo núñez noriega