¿Beber demasiada agua te ayuda a perder peso?

El agua es necesaria para mantener tu metabolismo funcionando. Al beber suficiente agua, puedes quemar más calorías y reducir las ganas de beber que puedes confundir con hambre. Si estás intentando perder peso, haz del agua una parte vital de tu plan.

Investigación

Un estudio de la Dra. Brenda Davy de Virginia Tech, presentado en CNN.com, encontró que quienes beben de dos a tres vasos de agua antes de comer sus alimentos experimentan una mejor pérdida de peso que quienes no lo hacen. Quienes beben agua antes de comer consumían 75 calorías menos en una comida que los que no lo hacían.

Función

Tu cuerpo contiene dos terceras partes de agua, que es necesaria para las reacciones químicas que controlan las funciones de tu cuerpo. Si tu cuerpo no tiene suficiente agua para desarrollar estas funciones, el cuerpo no puede quemar la grasa y entra en "modo de supervivencia" donde los riñones y el hígado deben trabajar para compensar la pérdida de agua. Y si estás intentando perder peso y te estás ejercitando, resultará en una pérdida de agua debido a la sudoración. Para poder enfriar adecuadamente tu cuerpo, bebe suficiente agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

Identificación

Si experimentas síntomas como dolores de cabeza sin causa aparente, fatiga, espasmos musculares y dolor de espalda, son señal de que no estás bebiendo suficiente agua, lo que puede adversamente afectar tu pérdida de peso.

Solución

Beber agua regularmente durante el día te puede ayudar a sentirte pleno y a consumir menos alimento en las comidas. Por esta razón debes beber agua 20 a 30 minutos antes de tus alimentos. Los alimentos también pueden ser fuente de agua. Selecciona sopas, frutas y productos lácteos bajos en grasa que contengan agua. Para determinar la cantidad de agua que debes tomar diariamente, multiplica tu peso corporal en libras por 0,5. El resultado es la cantidad en onzas que debes beber por día, de acuerdo con el Diet Channel.

Advertencia

Aunque el beber agua te puede ayudar a perder peso, beber demasiada agua puede tener un riesgo para la salud, de acuerdo con CNN.com. Esta situación, conocida como hiponatremia, ocurre cuando el cuerpo toma demasiada agua y es incapaz de equilibrar los niveles con sodio. Si estás experimentando síntomas como confusión, irritabilidad o hasta ataques, busca atención médica de inmediato.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por elizabeth garay ruiz