¿Qué puedo beber o comer para ayudar con mi malestar estomacal?

La dispepsia, o indigestión, suele causar ardor o sensación punzante en el abdomen superior. Otros síntomas de la indigestión son eructos, hinchazón, ardor de estómago, vómitos y náuseas. Aunque muchos alimentos pueden causar indigestión, algunos alimentos y bebidas en realidad alivian las molestias digestivas e incluso mejoran la eficiencia general de tu sistema digestivo.

Té de hierbas

El té de manzanilla (chamomile) ayuda a relajar las contracciones musculares en los intestinos y también a veces se usa para ayudar a tratar la indigestión y otros problemas digestivos, de acuerdo con University of Maryland Medical Center. El té de menta (peppermint) también puede ser beneficioso para la reducción de la acidez, ya que calma los músculos del estómago y puede ayudar a mejorar la capacidad del cuerpo para digerir las grasas. Sin embargo, debes tomar té de manzanilla si tu ardor de estómago se relaciona con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, en este caso, la menta puede en realidad empeorar los síntomas. Toma estas infusiones calmantes entre las comidas para reducir la indigestión.

Elecciones de bajas calorías

Los alimentos grasos suelen hacer la indigestión peor, por lo que evítalos siempre que sea posible. Afortunadamente, la mayoría de los alimentos y bebidas vienen en variedades bajas en grasa. Quédate con la leche descremada o baja en grasa, come yogur helado en lugar de helado, elige carne magra y aves de corral sobre las carnes grasosas, come pasta con una salsa a base de vegetales en lugar de una crema o salsa de queso, come sopas de caldo en lugar de sopas de crema y elige palomitas de maíz, frutas y verduras en vez de nueces, según recomienda la National Heart Lung and Blood Institute.

Granos integrales

El consumo de alimentos ricos en grasas puede ayudarte a sentirte lleno, pero tendrás que encontrar la manera de llenar ese déficit cuando se corta la grasa. Comer granos integrales te ayudará a mantenerte lleno porque se digieren más lentamente de lo que lo hacen los granos refinados como el arroz blanco. Haz hincapié en la harina de avena, arroz integral, cebada, pasta de trigo integral y pan de trigo integral en tus comidas para que no empeore la acidez de tu estómago mientras se mantiene saciado. Muchas frutas y verduras también contienen fibra.

Frutas y vegetales

Comer muchas frutas cítricas, tomates y verduras cocidas en aceite puede causar sensación de ardor en la parte superior del abdomen. Las frutas bajas en ácido tales como manzanas, plátanos, melocotones (peaches), albaricoques (apricots), mangos y melones deben causar un problema menor. La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en ácidos, pero evita freírlas o untarlas en aceite. Ponles un chorro ligero de aceite de oliva cuando las asas para reducir su cociente de grasa.

Consideraciones

Algunas de las causas de la indigestión necesitan tratamiento médico. Por ejemplo, la sensación de ardor que se produce debido a una úlcera estomacal o a la irritación causada por la bacteria H. pylori pueden necesitar tratamiento con antibióticos o medicamentos que ayudan a reducir la cantidad de ácido en el estómago. Una hernia hiatal, que se produce cuando parte del estómago se desliza hacia arriba a través de tu diafragma, también provoca sensaciones de ardor persistentes si no recibes tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por andrés marino ruiz