Beber cerveza y tratar de quedar embarazada

De acuerdo con información de 2002 del Departamento de Salud y Servicios Humanos, 55 por ciento de los estadounidenses adultos consumen alcohol. Sin importar tu edad o género, beber cerveza puede causar varios problemas, incluido un aumento en los problemas del hígado y daño al cerebro. Pero para las mujeres que intentan quedar embarazadas, ingerir bebidas alcohólicas presenta daños adicionales.

Los datos

Como bebida alcohólica, la cerveza contiene calorías sin aportar el importante contenido altamente nutritivo esencial para promover la buena salud para una mujer que intenta quedar embarazada. En promedio, una cerveza de 12 onzas contiene aproximadamente 144 calorías, mientras que una cerveza ligera contiene 108 calorías. En general, una lata de cerveza de 12 onzas contiene aproximadamente el mismo contenido de alcohol que una copa de 5 onzas o un vaso de vodka de 1,5 onzas. Aunque la cerveza puede aportar ciertos nutrientes, como la niacina, magnesio, potasio y ácido fólico, otras bebidas, como la leche y el jugo de fruta, ofrecen muchos nutrientes benéficos sin el potencial daño del contenido de alcohol en la cerveza.

Importancia

Beber cerveza u otra bebida alcohólica cuando intentas quedar embarazada podría causar problemas de fertilidad que puede afectar tu capacidad para concebir. De acuerdo con el Instituto Nacional de Alcoholismo y Drogadicción, el consumo de alcohol puede interrumpir los ciclos menstruales y la función de reproducción en las mujeres maduras sexualmente. Los problemas menstruales pueden variar en gravedad desde una ovulación irregular a la falta completa de esta, dependiendo de los factores, como la cantidad de alcohol que se consume. Debido a que la concepción requiere que el esperma fertilice un óvulo dentro de las 12 a las 24 horas de ovulación, estos problemas relacionados con el alcohol podrían tener un impacto importante en tu capacidad para concebir.

Advertencia

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas deben evitar el consumo de todos los tipos de bebidas alcohólicas, incluida la cerveza. March of Dimes señala que beber alcohol antes o durante el embarazo podría causar problemas de salud serios y de largo plazo a tu bebé, como el síndrome de alcohol fetal, afecciones cardiacas, problemas con el desarrollo cerebral y bajo peso al nacer.

Marco de tiempo

Tan pronto como decidas intentar quedar embarazada, debes dejar de beber cualquier tipo de alcohol, incluida la cerveza, por tu salud y por la del bebé que podrías concebir. Antes de comenzar a intentarlo, arregla una cita con tu ginecólogo u obstetra para verificar tu salud, en especial si tienes un historial de consumo de cerveza excesivo. Si crees que puedes tener problemas para evitar la tentación de beber durante el proceso de intentar quedar embarazada, considera tener ayuda profesional al identificar y superar cualquier problema con la bebida antes de intentar quedar embarazada.

Consideraciones

No cometas el error de asumir que puedes seguir bebiendo cerveza hasta el día que quedes embarazada. La mayoría de las mujeres no saben que están embarazadas hasta que se saltan uno o dos periodos menstruales, que normalmente son de 30 a 60 días de gestación. Durante los primeros días de embarazo, tu bebé sin nacer pasa por un esencial desarrollo físico que puede verse afectado permanentemente por el alcohol que consumes en forma de cerveza.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por alejandra medina