¿Beber cerveza causa ansiedad?

Los estadounidenses beben mucha cerveza, según la cifra 2008 del Instituto de cerveza, con más de 7 billones de galones consumidos por personas sobre la edad legal para beber de 21 años. La gente bebe cerveza por una variedad de razones, desde disfrutar del sabor, socializar con amigos o hasta la relajación. Irónicamente, mientras algunos que sufren ansiedad tienden a automedicarse con bebidas alcohólicas como cerveza, en realidad pueden aumentar sus síntomas debido a su comportamiento y los efectos físicos del alcohol.

Automedicación

El alcohol tiene la reputación de ser relajante, así que algunas personas con trastornos de ansiedad suelen beber cerveza o otras bebidas para aliviar sus síntomas. Un estudio australiano de 2009 enseña que las personas con condiciones como trastornos de ansiedad social, que causan incomodidad en situaciones sociales, y en general con el desorden de ansiedad seguramente se automedican con alcohol. El estudio muestra que las personas que combaten su ansiedad con bebidas como alcohol aumentan el riesgo de desarrollar un trastorno de abuso de sustancias. Eventualmente el trastorno en si mismo puede causar más ansiedad.

Efectos físicos

Beber cerveza con moderación inicialmente reduce el estrés, según el sitio web Healthy Place, pero también reduce habilidades de conducción, el juicio y la capacidad de realizar tareas complejas. A menudo, el efecto de relajación reduce las inhibiciones de la persona, que puede conducir a comportamientos que causan ansiedad más tarde a causa de la vergüenza y el arrepentimiento. Beber cerveza fuerte a veces conduce a tener un comportamiento antisocial y la violencia, que provoca ansiedad en el momento y después. Beber demasiada cerveza interfiere con el sueño, que puede causar insomnio y ansiedad en el momento y irritación a la siguiente mañana porque no has recibido un descanso profundo.

Efectos globales

El consumo moderado de cerveza no interfiere con tu vida normalmente, pero provoca ansiedad si pierdes el control de la bebida y desarrollas un trastorno de abuso de sustancias. La cerveza provoca ansiedad debido a sus efectos sobre tus relaciones, trabajos y otras actividades, según Help Guide. Puedes también convertirte en alguien estresado porque deseas dejar de beber cerveza pero eres incapaz de abandonarla, y tu consumo de alcohol te aleja de hacer otras cosas o de interactuar con la gente.

Efectos en otros

El que bebas cerveza puede causar ansiedad en tus familiares, amigos y compañeros de trabajo si llegas a ser lo suficientemente pesado como para causar problemas. Help Guide advierte que personas con problemas de drogadicción despiden a menudo las preocupaciones y cuestiones relacionadas con el alcohol culpando a los demás. Por ejemplo, podrías desencadenar ansiedad en tu cónyuge afirmando que necesitas beber cerveza debido a quejas o alterar a tus compañeros echando la culpa a tu consumo alto de cerveza por estrés laboral.

Preocupaciones de salud

Tomar demasiadas bebidas alcohólicas como cerveza provoca inquietudes relacionadas con la salud porque aumenta el riesgo de problemas como cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, según el servicio británico de salud nacional. A largo plazo beber cerveza en exceso también puede causar problemas hepáticos.

Abstinencia

Dejar la cerveza a menudo causa ansiedad a causa de sus síntomas. El síndrome de abstinencia implica a menudo pegar saltos, agitación, insomnio e irritabilidad, según Help Guide, todo lo cual se relaciona a menudo con la ansiedad. La abstinencia alcohólica severa para los bebedores de cerveza a veces incluye confusión, convulsiones y alucinaciones y puede requerir atención médica.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por malourdes mpineda