¿Puedo beber café si tengo una infección de estreptococo en la garganta?

Cuando tienes faringitis estreptocócica, puedes culpar a la bacteria estreptococo. Además de una garganta enrojecida y adolorida, estas bacterias pueden llevar a síntomas como náuseas, escalofríos, pérdida de apetito y dolores de cabeza. Cuando estás enfermo, puedes preguntarte si puedes continuar con tu hábito de tomar café una, dos o tres veces al día. La respuesta es sí, si tu garganta adolorida puede tolerar el calor. Sin embargo, verifica siempre en primer lugar con tu médico sobre los mejores alimentos y bebidas para ti mientras tienes una infección.

Café helado

Si necesitas tu dosis de cafeína y sientes la garganta como si se te estuviera quemando, puedes aliviar el dolor bebiendo un café helado. Debido a que tu garganta puede sentirse hinchada debido a una infección, la temperatura fría puede ayudar a constreñir los vasos sanguíneos hinchados. Otros líquidos que puedes ser capaz de tolerar incluyen a los batidos, las sopas, el té y las bebidas carbonatadas. Beber tantos líquidos como sea posible puede ayudar a prevenir la deshidratación, lo cual puede hacerte sentir peor cuando ya estás enfermo.

Efectos secundarios de la cafeína

Otro efecto secundario de una faringitis estreptocócica es una garganta seca, áspera. Cuando éste es el caso, tal vez desees evitar alimentos y bebidas que pueden hacer que la garganta se sientan aún más seca. Las bebidas con cafeína, tales como el café, el té y los refrescos, pueden resecar la boca. Deberías intentar beber una pequeña cantidad de café para ver si la garganta se siente seca después de beberla. Debido a que los síntomas de cada persona varían con la faringitis estreptocócica, puedes encontrar que el café no causa que la garganta se sienta seca. Además, la cafeína aumenta la probabilidad de que te deshidrates debido a que es un diurético natural. Por esta razón, puede que desees limitar la ingesta de café de una a dos tazas.

Temperaturas frías

Debido a que una faringitis estreptocócica puede causar fiebre, puedes sentirte caliente y sudoroso como resultado. Cuando estás experimentando una fiebre, la temperatura caliente del café puede hacerte sentir más calor. Si estás tomando antibióticos, tus síntomas de fiebre deberían mejorar dentro de dos a tres días. Puedes encontrar que beber café es más apropiado cuando la fiebre ha desaparecido.

Una alternativa

Si encuentras que el café es demasiado seco para tu garganta cuando tienes una faringitis estreptocócica, tal vez desees intentar beber té con limón o miel. Estos tés tienen propiedades curativas y típicamente menos cafeína que una taza de café. También puedes hacer gárgaras con agua salada tibia para calmar el padecimiento de tu garganta. Puedes mezclar 1 taza de agua con 1/2 cucharadita de sal. Haciendo esto varias veces al día, puedes aliviar el dolor de garganta.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por valeria garcia