¿Beber café puede causar diarrea?

Acabas de que se decida en la cama cuando la naturaleza llama. Puedes correr hacia el baño y volver a la cama. Media hora más tarde estás de vuelta en el cuarto de baño. Los movimientos intestinales frecuentes consisten en heces sueltas y acuosas llamada diarrea. La diarrea aguda tiene una duración de uno a dos días, mientras que la diarrea crónica se prolonga durante un mínimo de cuatro semanas, de acuerdo a la National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Desafortunadamente, tu taza matutina de té de java puede tener al menos parte de la culpa por tus frecuentes viajes al baño.

Café

La cafeína en el café es un estimulante muscular que puede causar diarrea leve o grave en personas sensibles. La cafeína estimula los músculos del tracto digestivo, haciendo que se contraigan más rápidamente que de costumbre. En consecuencia, los alimentos y los líquidos se mueven a través del sistema demasiado rápido para ser absorbidos adecuadamente, resultando en heces sueltas. Por desgracia, el café descafeinado también estimula la motilidad gástrica y puede causar diarrea, de acuerdo con Meri Rafetto, RD. Los efectos laxantes del café descafeinado podrían ser debido a su alto contenido de ácido o las trazas de cafeína en los granos.

Consideraciones

Si tienes diarrea, elimina el café y otras bebidas con cafeína de tu dieta hasta que te recuperes. Es posible que tengas que reducir tu consumo de cafeína si experimentas episodios frecuentes de malestar gastrointestinal. Ponte en contacto con tu médico si la diarrea dura más de dos días o si tienes dolor abdominal severo, fiebre por encima de 102 (38,8°C) o heces con sangre o pus. También debes buscar atención médica si tienes heces negras, alquitranadas o estás experimentando síntomas de deshidratación.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por daniela laura arjones