¿Beber mucho café puede causar problemas cardiacos?

Algunos estudios le atribuyen beneficios milagrosos a beber tu taza favorita de café. Otros advierten sobre los peligros del consumo en pequeñas cantidades de cafeína. Cualquier persona que tenga problemas de salud cardiaca debe cuidarse antes de tomar su taza del día, pero renunciar al café por completo no es necesario.

El riesgo: Hipertensión


Hombre con presión alta.

Los estudios dan prueba de las respuestas fisiológicas de que la cafeína puede aumentar la presión arterial. Los que sufrieron el mayor aumento fueron los ya diagnosticados con hipertensión, sin embargo las personas sanas también experimentaron presión arterial elevada. La presión arterial fue elevada después de 20 y 60 minutos después de que consumieron 260 miligramos de cafeína. Esto sería equivalente a beber de 1 a 2 tazas de café.

Beneficio: Disminuye el riesgo de apoplejía


Hombre tomando café.

De acuerdo con un estudio de más 83.000 mujeres, el consumo de café a largo plazo no aumenta el riesgo de derrame cerebral, como se pensaba anteriormente, y de hecho puede reducir moderadamente el riesgo de sufrir apoplejía. Otro estudio publicado en el 2008, con la participación de 26.000 hombres, encontró que aquellos con el consumo de café más alto, 8 o más tazas al día, tenían menos probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular que los que no toman café.

Antioxidantes saludables para el corazón


Hombre cargando café.

El café es una excelente fuente de antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células del daño. Chris Kilham profesor de la Universidad de Massachusetts, explica: "La mayoría de los estadounidenses no consumen suficientes frutas y vegetales frescos ricos en antioxidantes, pero lo hacen al beber café. Agrega que," El café protege su cuerpo. Esto es muy bueno.

Tomando la mejor decisión


Taza de café.

El café negro fue utilizado en todos los estudios y mostraron beneficios. No se sabe si la adición de crema, azúcar, edulcorantes artificiales, edulcorantes a base de plantas, sabor u otros aditivos de café podrían influir en los resultados. Debido a que el consumo de café ha demostrado que tanto la presión arterial aumenta y disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades, vale la pena preguntar a un médico si hay alguna razón para que dosifiques tu nivel de cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly l. stellato | Traducido por sofia semo