Beber café, ¿Puede causar reflujo ácido?

Debes evitar el café, si tienes síntomas de reflujo ácido. El reflujo ácido también se conoce como ardor de estómago, una condición en la que los alimentos y ácidos del estómago suben desde el estómago hacia el esófago, causando irritación del revestimiento suave del esófago. Otras bebidas que pueden agravar esta condición incluyen la cerveza, el vino y el licor.

El café como irritante

El café es una bebida que debes evitar si estás experimentando inflamación. El café puede irritar el reflujo ácido estimulando la secreción de ácido gástrico excesivo. El estómago normalmente segrega ácido, que se usa para descomponer los alimentos antes de que sean absorbidos en el intestino delgado. El consumo de una gran cantidad de café significa que es más probable que este líquido se mezcle con el ácido gástrico y suba al esófago.

Mecanismo del reflujo ácido

El reflujo ácido puede ser crónico o de corto plazo. La ingestión de un agente corrosivo, la inflamación viral o intubación, pueden causar esta condición. El riesgo de reflujo se incrementa después de la cirugía de bypass gástrico, el consumo de tabaco, vómitos recurrentes y el aumento de la presión abdominal, como sucede durante el embarazo.

Bebidas que se deben evitar

El alcohol y otras bebidas que contienen cafeína, como el té y la cola son desencadenantes comunes del reflujo ácido. Algunas personas encuentran que el consumo de pequeñas cantidades de agua con las comidas puede ayudar a controlar los síntomas, en lugar de beber varios vasos en una comida. Las personas responden de manera diferente a los diferentes alimentos, es importante saber qué alimentos desencadenan los síntomas.

Mejores prácticas para controlar el reflujo ácido

Si tienes reflujo ácido, se deben evitar comidas grandes, ricas en grasas, especialmente 3 a 4 horas antes de dormir. También debes dejar de fumar y evitar el chocolate. Los aceites de hierbabuena y menta verde, tales como los utilizados en caramelos y goma de mascar, también pueden provocar el reflujo ácido. Debes mantenerte en posición vertical y evitar la actividad vigorosa inmediatamente después de comer. Además, evita la ropa apretada, especialmente después de una comida. Los alimentos ácidos y altamente condimentados también pueden desencadenar los síntomas.

Más galerías de fotos



Escrito por janelle commins | Traducido por vanina frickel