¿Beber bebidas en polvo, es lo mismo que beber agua potable?

Las bebidas en polvo fortificadas ofrecen una alternativa conveniente a los batidos y otras bebidas nutricionales. Como la mayoría de las bebidas en polvo están destinadas a ser disueltas en agua, es posible cumplir con la ingesta de agua diaria recomendada de 2 a 3 litros, ya que se adiciona agua a las mezclas de bebidas en polvo. Para obtener mejores resultados, mide la cantidad de agua que agregas a cada bebida para asegurarte de estar consumiendo suficiente agua durante el día.

Definición

Las bebidas en polvo vienen en una variedad de sabores y estilos. Mientras que el polvo de proteína de suero de leche es una de las bebidas en polvo más comunes, las mismas se pueden hacer usando una multitud de frutas, verduras, hierbas y otros ingredientes. De acuerdo con un informe publicado en la edición de 2006 del "Journal of AOAC International" las bebidas en polvo fortificadas se pueden preparar para ingerir cantidades suplementarias de vitaminas y minerales, incluyendo las vitaminas B2, B5, B6 y C. Si bien la mayoría de las bebidas en polvo también puede ser mezclada con bebidas tales como leche o jugo, el agua es la opción más fiable para reponer tus fluidos.

Las bebidas en polvo y la hidratación

Dado que la mayoría de los polvos se disuelven rápidamente después de mezclarse con agua, las bebidas en polvo están en su mayoría compuestas por agua. De acuerdo con una página web, la mayoría de los adultos necesitan entre 2 y 3 litros de agua al día para eliminar las toxinas de los órganos vitales y mantener la humedad en los tejidos del oído, la nariz y la garganta. Si participas regularmente en actividades físicas vigorosas, como deportes o atletismo, tal vez necesites más agua todos los días para reponer los líquidos. Un método común para medir la ingesta diaria de líquidos es asegurarte de beber al menos ocho vasos de 8 onzas (250 ml) de agua cada día. Dado que las bebidas en polvo contienen principalmente líquidos, un vaso de 8 onzas (250 ml) de agua mezclada con una bebida en polvo puede contar para tu requerimiento diario de agua.

¿Cuenta?

Siempre y cuando mezcles tu bebida con agua en lugar de leche o jugo, la bebida en polvo puede contar para tu consumo de agua. Sin embargo, algunos polvos pueden contener ingredientes que potencialmente pueden obstaculizar sus metas diarias de hidratación. Por ejemplo, si la bebida en polvo contiene sustancias diuréticas, como hojas de diente de león, la bebida puede tener un efecto deshidratante en tus niveles de líquidos. Dependiendo de los ingredientes, la bebida en polvo también puede tener otros efectos, como aumentar el consumo de calorías, proteínas y fibras. Para obtener mejores resultados, revisa los datos de nutrición que figuran en la etiqueta del producto para obtener asesoramiento sobre la cantidad que debes beber.

Consideraciones sobre seguridad

Consulta con tu médico si estás preocupado acerca de tus niveles de hidratación actuales. Dependiendo de los ingredientes de tu mezcla de bebida en polvo, es posible que desees limitar tu consumo a una porción al día. Ten cuidado al tomar bebidas en polvo que contengan altos niveles de estimulantes como cafeína o azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por brian connolly | Traducido por priscila caminer