¿Se puede beber la bebida energética 5 Hour Energy durante el embarazo?

Muchos de los artículos que se consideran seguros para el adulto promedio consuma no son seguros para el consumo durante el embarazo. La bebida energética 5-hour Energy es uno de estos artículos. No sólo el producto contiene altos niveles de vitaminas y una mezcla de energía no regulada, además contiene una alta cantidad no especificada de cafeína. A pesar de que no hay razón para entrar en pánico si ya has consumido una de estas bebidas durante el embarazo, evita utilizar el producto por el resto de tu embarazo.

Vitaminas

La bebida 5-hour Energy contiene una variedad de vitaminas del grupo B, como la vitamina B-6, vitamina B-12, niacina y ácido fólico. La cantidad diaria recomendada de estas vitaminas durante el embarazo incluyen 1,4 mg de tiamina, 18 mg de niacina, 1,9 mg de vitamina B-6, 600 mcg de ácido fólico y 2,6 mcg de vitamina B-12. Las cantidades de estas vitaminas son bastante más de la cantidad diaria recomendada para su uso durante el embarazo, con la excepción del ácido fólico, que es ligeramente más bajo. Estas cantidades están todavía en los niveles tolerables de la ingesta máxima para el embarazo, que es la cantidad que puedes tomar con seguridad sin experimentar ningún efecto secundario perjudicial. Sin embargo, el consumo de alimentos fortificados y vitaminas prenatales probablemente te coloque más allá de las cantidades de ingesta máxima si fueras a beber esta bebida. Aunque las reacciones adversas de consumir demasiado estas vitaminas B solubles en agua no son graves o permanentes, sigue las directrices y permanece bajo el nivel de ingesta superior tolerable siempre que sea posible.

Mezcla de energía

Los ingredientes de 5-hour Energy consisten de ácido glucurónico, N-acetilo, L-tirosina, ácido málico, L-fenilalanina, citicolina, taurina y cafeína. Con la excepción de la cafeína, hay poca investigación realizada sobre la seguridad de estos ingredientes durante el embarazo. Dado que la bebida 5-hour Energy se considera un suplemento dietético, el uso de estos ingredientes no está también aprobado por Food and Drug Administration de EE.UU. Lo mejor es evitar los suplementos dietéticos durante el embarazo a menos que tengas permiso explícito de tu médico.

Cafeína

Debido a que 5-Hour Energy es considerado un suplemento dietético y no un producto alimenticio, se le permite a la compañía mantener la cantidad de cafeína en el producto en secreto. Mientras que la etiqueta indica que la cantidad es casi el equivalente a una taza de café, la cantidad de cafeína en una taza de café puede variar mucho, así que esto no da suficiente información. Las mujeres embarazadas deben limitar su consumo total de cafeína durante el embarazo, ya que tomar demasiado puede causar efectos adversos con el embarazo y a los bebés por nacer. Dado que sería imposible mantener con precisión un seguimiento de tu consumo de cafeína al beber esta bebida, y debido a las otras preocupaciones de seguridad, las mujeres embarazadas deben evitar este producto.

Consideraciones

También debes evitar el consumo de la bebida 5-hour Energy después del embarazo si estás amamantando. La alta cantidad de vitaminas, ingredientes de la mezcla de energía no reguladas y los niveles de cafeína desconocidos pueden afectar adversamente al bebé lactante. Si tienes alguna pregunta específica acerca de beber 5-hour Energy después del embarazo, consulta a un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por martín giovana