¿Puedo beber batidos de proteína si estoy amamantando?

La lactancia brinda muchos beneficios a tu bebé porque lo ayuda a desarrollar un vínculo contigo y también mejora su sistema inmune. Sin embargo, las sustancias que ingieres pueden afectar la leche materna. Los batidos de proteína suelen ser seguros para mujeres embarazadas, pero habla con tu médico antes de consumirlos si estás amamantando.

Batidos de proteína

Los batidos de proteína son bebidas que están hechas con ingredientes de alto contenido proteico o que han sido fortificados con polvos proteicos purificados. La proteína es una parte importante de la dieta y brinda una fuente de energía de metabolización lenta además de los aminoácidos necesarios para fabricar nuevas proteínas. Los batidos pueden usarse para incrementar la ingesta de proteína y a veces son usados por gente que busca incrementar la masa muscular. Los batidos de proteína pueden ser también usados como reemplazo de comidas.

Uso de batidos de proteína durante la lactancia

Algunas mujeres usan batidos de proteína durante la lactancia porque éstos pueden ser usados como sustitutos de una comida. Aunque los batidos aportan algunas calorías, suelen tener menor cantidad que una comida completa. Las mujeres pueden querer usarlos para perder parte del peso que ganaron durante el embarazo. Estos batidos pueden ser comprados prepreparados o pueden hacerse usando polvos proteicos u otros ingredientes.

Dieta y lactancia

Cuando estás lactando, las sustancias de tu cuerpo pueden llegar desde el torrente sanguíneo a tu leche. Esto significa que lo que comas puede afectar la composición de la leche y llegar a tu bebé. Aunque los medicamentos y las hierbas pueden llegar a la leche, no existe evidencia de que los alimentos que comes tengan un efecto distintivo en tu leche.

Consideraciones

Aunque no parece haber efectos malignos por consumir batidos proteicos durante la lactancia, deben ser consumidos con cuidado. La nutrición correcta es esencial para la producción de leche que contenga todos los nutrientes necesarios para tu bebé. Habla con tu médico antes de incorporar batidos proteicos o cualquier otro suplemento a tu dieta diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por adam cloe | Traducido por mariana palma