¿El beber agua tibia ayuda a perder peso?

El cuerpo humano está conformado de casi 70 por ciento agua, de acuerdo con David MacCaulay, autor de "The Way We Work". El agua es necesaria para la vida misma. Algunos en el campo del acondicionamiento físico creen que el agua puede ayudarnos a perder peso. Hay quienes incluso afirman que la temperatura en que se encuentra ésta cuando la bebemos puede hacer una diferencia en cómo quemamos calorías. Al final, es verdad que la temperatura puede hacer una pequeña diferencia. Pero lo más importante es beber el líquido.

Agua tibia y calorías

El agua es una bebida de calorías negativas. Proporciona cero calorías pero utiliza calorías para procesarse. Beber un vaso de 8 onzas de agua tibia quema aproximadamente ocho calorías, mientras que el agua fresca y fría queman un poco más, de acuerdo con el entrenador personal de celebridades Bill Phillips. Aunque ocho calorías por vaso no parecen demasiado, la acumulación hace que se lleguen a contar cientos de calorías quemadas por semana, ya que se recomienda beber ocho vasos de agua al día.

Prevención de sucumbir a los bocadillos

El sitio web de recursos para dietas Weight Loss for All, reporta que beber agua puede ayudar a evitar comer bocadillos, el hambre y antojos. Recomienda beber un vaso de agua como primera respuesta a cualquier clase de impulso de comer. Esto llenará tu estómago con una sustancia con cero aporte calórico, ayudándote a sentirte satisfecho hasta tu hora de comer permitida. Aunque Weight Loss for All no hace distinciones en lo que se refiere a le temperatura, el entrenador Ben Cohn sugiere que el agua tibia a menudo sabe más mal que el agua fría y por lo tanto, puede reducir tu apetito.

Control de porciones

La Dra. Melina Jampolis, médico y corresponsal de dietas para CNN.com, reporta que beber agua antes de una comida puede ayudarte a comer menos. De acuerdo con la American Dietetic Association, la gente que bebe un vaso de agua antes de comer consume un promedio de 75 calorías menos por comida. La Dra. Jampolis hace las cuentas por ti, reportando que la acumulación de ese ahorro calórico equivaldrá a 14 libras y media en el transcurso de un año. Ni la Dra. Jampolis ni el ADA reportan una distinción entre las temperaturas del agua.

Agua en comparación con otras bebidas

Willet recomienda el agua no sólo para la pérdida de peso, sino también para la salud en general. El agua es exactamente lo que tu cuerpo necesita, sin agregar calorías, endulzantes o químicos. En términos de pérdida de peso, el agua es mucho mejor que los zumos de frutas, las sodas o el café y té endulzados.

¿Beber agua tibia te ayuda a perder peso?

La mayoría de las investigaciones indican que beber agua puede ayudarte a perder peso. Pero no quema las suficientes calorías para la obtención de resultados significativos por sí sola. Phillips recomienda beber agua en conjunción con un plan de pérdida de peso más agresivo. En lo que se refiere a agua tibia en comparación con agua fría, Phillips nota que el agua fría quema un poco más de calorías que la templada, pero en general, la temperatura no es un factor determinante o no ha sido investigado lo suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por reyes valdes