¿Por qué beber agua de pepino?

El agua sola puede ser un poco aburrida y añadir algunos ingredientes sabrosos puede ayudar a mejorar el sabor y animarte para que bebas más. Los pepinos son una opción de sabor que realza el sabor de tu bebida mientras también impulsa la nutrición. Se componen principalmente de agua pero suponen un aporte nutricional que realza también tu vaso regular de agua.

Anímate a beber más agua

El agua es la bebida más saludable que puedes consumir, pero muchas personas no beberán suficiente para obtener la correcta hidratación. La Harvard School of Public Health (Escuela de Harvard de Salud Pública), informa que el agua es la bebida más beneficiosa y nutritiva y contiene todo que lo necesario para recargar tu saldo de líquido. Si luchas para consumir suficiente agua durante el día, puede ser útil si agregas algo de sabor de pepinos en rodajas. Si el agua sabe mejor, puedes estar dispuesto a beber más durante todo el día.

Proporciona la vitamina K necesaria

Añadir pepino a tu agua también te ayuda a consumir más vitamina K, mientras usas el pepino sin pelar y comer las rodajas de pepino junto con el agua. La vitamina K promueve el flujo de sangre saludable y ayuda a sanar después de sufrir una lesión, porque te permite formar coágulos de sangre esencial para el proceso de curación. La adición de vitamina K a tu dieta también beneficia la salud ósea, porque la vitamina activa las proteínas esenciales para tener un tejido óseo sano.

Proporciona vitamina C

Cortar un pepino en tu vaso de agua agregará también algunas vitamina C a tu dieta. La vitamina C desempeña un papel importante en el aumento de tu inmunidad y ayuda a prevenir la infección. Esta vitamina es también considerada un antioxidante que ayuda a destruir los radicales libres, dice la Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard), que puede mantenerte saludable y prevenir enfermedades. Una taza de pepinos en rodajas contiene 3,8 miligramos de vitamina C.

Suministra potasio

Otro nutriente que los pepinos en rodajas ofrece a tu vaso de agua es el potasio. Según el University of Maryland Medical Center (Centro Médico de la Universidad de Maryland), el potasio favorece el buen funcionamiento de tus células, músculos y corazón. También necesitas potasio para regular los latidos del corazón y la presión arterial. El potasio está presente en las frutas y las verduras, incluyendo pepinos, y añadirlos a tu agua te ayudará a conseguir más en tu dieta. Una taza de pepino en rodajas te proporcionará con 162 miligramos de este mineral beneficioso.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maria gloria garcia menendez