Beber agua de limón para el acné

Desde 1980, los profesionales de la salud han negado el vínculo entre la dieta y el acné pero se ha demostrando lo contrario, de acuerdo con American Osteopathic College of Dermatology. La dieta no causa acné pero puede provocarla o puede ayudar a tratarla. Beber agua de limón es un acercamiento dietético que puede ser beneficioso. Sin estudios en específico para respaldar esto tendrás que probarlo tú mismo para ver si hace una diferencia. Consulta con tu dermatólogo para más información.

Inflamación y acné

La inflamación es un gran factor que contribuye con el acné. Los profesionales de la salud no concuerdan en que la inflamación en el acné empieza después de que los poros se obstruyen con aceite y células de piel muerta, la cual es la posición de American Academy of Dermatology. Nicholas Perricone, un dermatólogo y autor de "The Acne Prescription", afirma que la inflamación es la que causa que las células dentro de los folículos se pongan pegajosas y se obstruyan. De cualquier manera, la inflamación es un factor y tu dieta puede ayudar a reducirla.

Posibles beneficios del agua de limón

El jugo de limón es el ingrediente principal del agua de limón y está lleno de vitamina C, la cual también es conocida como ácido ascórbico L. En 3/4 de taza de jugo de limón hay 71 mg de vitamina C, de acuerdo a USDA National Nutrient Database. Este nutriente es un antioxidante potente, que ayuda a proteger las células y el tejido, incluso el tu piel, del daño por los radicales libres. Cuando los radicales libres, que son moléculas de oxígeno inestables, dañan las células y el tejido, se inflaman. Como tal, las comidas y bebidas ricas en antioxidantes como el agua de limón son parte importante de la dieta antiinflamatoria para tratar el acné, de acuerdo con Perricone.

Cuánta agua de limón tomar

El agua de limón es algo ácida y puede causar efectos secundarios como acidez leve, así que no la bebas en exceso. Joy MacCarthy, un nutricionista holístico registrado, recomienda beber la mitad de un vaso de agua con el jugo de 1/2 limón. La mezcla debe tener una apariencia nublada y debe ser lo primero que tomes en la mañana. Bebe el agua de limón con una pajilla tanto como sea posible, para evitar el contacto con tus dientes. Mucho ácido puede corroer el esmalte de tus dientes.

Consideraciones

Incluso si existiera una prueba científica que demuestre específicamente que el agua de limón mejora el acné, no debes confiarte solamente en este tratamiento. Ya que varios factores contribuyen con el acné, además de la inflamación, debes tener un enfoque múltiple para tratarlo. Por ejemplo, algunos remedios tópicos como aquellos con peróxido benzoico ayudarán a abordar la acumulación de células de la piel que obstruyen los poros. Consulta con tu dermatólogo para más consejos para tratar el acné.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por alejandra rojas