¿Beber agua ayuda en la congestión del pecho?

La congestión del pecho puede producirse en las personas que tienen un resfriado común, una infección viral o una afección médica. Los síntomas de la congestión en el pecho incluyen tos, dificultad para respirar y dolor en el pecho. Algunas afecciones que causan congestión en el pecho pueden requerir el uso de medicamentos, como antibióticos, para tratar la enfermedad, pero algunos remedios caseros, como beber agua, también pueden ayudar a disminuir los síntomas. Beber al menos ocho vasos de agua es lo mejor para ayudar a mantener las cantidades adecuadas de agua para el funcionamiento del cuerpo pero, durante una enfermedad, una persona puede necesitar beber más agua para compensar los efectos deshidratantes de la congestión del pecho.

Beneficios de beber agua para la congestión de pecho

Beber más cantidad de líquidos, en especial líquidos transparentes como agua y jugo, puede ayudar a curar la congestión. Aumentar los líquidos puede ayudar a evitar la deshidratación. Una persona con congestión de pecho está en riesgo de deshidratarse debido a la producción de moco y posible fiebre durante la enfermedad. Aumentar el consumo de agua también ayuda a tratar la congestión de pecho ya que los fluidos pueden ayudar a aflojar las secreciones del pecho, lo que hace más fácil despedir la flema.

Formas de aumentar el consumo de agua

Beber tazas de té caliente puede ayudar en la congestión del pecho. Además de prevenir contra la deshidratación, el agua caliente del té puede ayudar a aflojar el moco en los pulmones. Además del agua, los líquidos y alimentos adicionales contienen mucha agua para que una persona incluya en una dieta para incrementar el consumo de líquidos. Los alimentos como paletas heladas, caldo y gelatina pueden ayudar a aumentar los fluidos. Comer sopa de pollo puede ayudar a aliviar la congestión acelerando el movimiento del moco, según lo afirma el sitio web de la Clínica Mayo.

Líquidos que se deben evitar

Aunque aumentar los líquidos puede ayudar a tratar la congestión en el pecho, los que la padecen deberían evitar ciertos líquidos. Las bebidas alcohólicas o con cafeína, como el chocolate caliente, el café y las gaseosas pueden causar deshidratación.

Usar vapor

El agua también puede ayudar de otras formas a las personas con congestión de pecho. Usar un vaporizador durante la noche puede ayudar a tratarla, según lo afirma AskDrSears.com. El vaporizador ayuda a crear condiciones cálidas y húmedas en la habitación, lo que puede ayudar a mantener el pecho despejado. Usar vapor también ayuda durante el día sentándote en el baño con la ducha abierta por 10 a 15 minutos. El vapor actúa ayudando a aflojar la congestión del pecho, y el que la padece puede toser y despedir la flema más fácilmente.

Más galerías de fotos



Escrito por abigail adams | Traducido por maria eugenia gonzalez