¿Beber té afecta a tus dientes?

Tu sonrisa es una de las primeras características que otros pueden notar acerca de ti, y lo que comes y bebes puede afectar a la apariencia de tus dientes. Una mala dieta que baja en nutrientes y alta en azúcar puede erosionar los dientes, así como llevar a la decoloración. Muchas bebidas, como el té, el café y el vino tinto, también pueden causar daños. Sin embargo, el té también puede ofrecer beneficios protectores. Conoce los pros y los contras de cómo el té afecta a los dientes para ayudarte a decidir si esta bebida tiene un lugar en tu dieta.

Coloración

Uno de los inconvenientes principales de beber té es el efecto que puede tener de manchas en los dientes. El té contiene una sustancia llamada ácido tánico, que es lo que le da el color oscuro. Si tienes grietas y ranuras en los dientes, el ácido tánico puede instalarse en ellas, causando la decoloración con el tiempo. Beber agua después del té, usar una pajita o limpiarte los dientes con un pañuelo de papel puede reducir la tasa de tinción, según informa Better Homes and Gardens. Tu dentista también puede ser capaz de eliminar las manchas a través de los procedimientos de blanqueamiento.

Erosión

Ciertas marcas de tés embotellados y azucaradas contribuyen a la erosión dental debido a su contenido de azúcar. Mientras tomas estos tipos de tés, los dientes se bañan en azúcar, lo que anima a la erosión y las caries dentales. La Academy of General Dentistry informa que los tés helados enlatados y embotellados pueden dañar permanentemente el esmalte de los dientes, lo que suavizará los dientes y aumentará el riesgo de pérdida de los dientes y las caries. El té sin azúcar es una opción más saludable que no incluye azúcar.

Inflamación

El té contiene sustancias llamadas polifenoles que pueden ayudar a proteger tu salud. Según Narender Kumar Jain, Maqsood Siddiqi y JH Weisburger, autores de "Protective Effects of Tea on Humans", el consumo de los polifenoles en el té sobre una base diaria puede ayudar a reducir y prevenir la inflamación de las encías que contribuye a la gingivitis, que puede conducir a daños en los dientes con el tiempo. Mientras que los estudios continúan para determinar un vínculo, añadir un vaso de té elaborado y sin azúcar a tu dieta diaria puede ofrecerte beneficios protectores.

Antioxidantes

Un vaso de té también contiene una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a la buena salud y ayudan a prevenir ciertas enfermedades y dolencias. Por ejemplo, una dieta que incluye muchos antioxidantes puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes también pueden proteger los dientes de la erosión y cavidades mediante el apoyo a una boca sana. Cosecha estos beneficios del té sin azúcar y elaborado en lugar de los tés embotellados y enlatados que contienen azúcar añadido.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray