Cómo conseguir que un bebé de pecho duerma toda la noche

La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula, lo que hace que los bebés amamantados deseen ser alimentados más que los bebés que toman fórmula. Más amamantadas a menudo significa alimentarlos más por la noche, lo que significa que los bebés de pecho a menudo tardan más en dormir toda la noche que los que toman fórmula, según Jodi Mindell, un pediatra experto en el sueño. Ya que los bebés necesitan ser alimentados de 8 a 12 veces cada 24 horas durante las primeras semanas de vida, no deberían dormir toda la noche a esta edad, explica La Leche League International. Puedes ayudar a que tu bebé duerma toda la noche a medida que crece, estableciendo rutinas diarias y nocturnas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Mantén a tu bebé activo y estimulado a lo largo del día y temprano en la tarde, recomienda KidsHealth.org. Aunque los bebés necesitan siestas diurnas, mantener a tu bebé activo puede asegurarse de que sus siestas son reparadoras y puede ayudar a prepararlo para dormir por la noche.

  2. Alimenta a tu bebé antes de dormir, pero involucrarlo en una actividad diferente justo antes de que se duerma. Amamantar a tu bebé hasta que se duerma puede hacer que dependa de esto para dormirse. Cambia su pañal o acúnalo mientras cantas antes de recostarlo en su cuna.

  3. Pon a tu bebé en la cuna a una hora específica cada noche. Ayudar a tu bebé a desarrollar patrones saludables de sueño es una buena forma de impulsarlo a dormir toda la noche.

  4. Pon tu dedo al lado de la boca de tu bebé, entre su mejilla y encías y gira tu dedo un cuarto de vuelta suavemente para romper la succión. Ésto te ayuda a asegurarte de que tu bebé se desprende de tu seno adecuadamente y de que está obteniendo suficiente leche cuando toma. Si no obtiene suficiente leche, puede despertarse más durante la noche por el hambre.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por ana maría guevara