Cómo hacer que un bebé duerma sin un chupón

Conseguir que un bebé recién nacido se duerma con un chupete es todo un reto. Lucile Packard Children's Hospital en Stanford explica que la mayoría de los bebés recién nacidos duermen ocho o nueve horas en el día y nueve horas por la noche. os chupones consuelan al bebé, lo que puede ayudarle a quedarse dormido más fácil. Pero de acuerdo con la Clinic, los chupones también pueden interferir con la capacidad del bebé para amamantar y dar lugar a infecciones del oído en el bebé. Así que es una buena idea hacer que un bebé duerma sin chupón. Solo se necesita un poco de paciencia extra, práctica y habilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Entiende las señales del bebé cuando esté listo para dormir y no lo obligues a dormir si no está cansado. Aunque usar un chupón puede calmar a un bebé hasta que se duerma, no debes realmente poner a un bebé a dormir hasta que no sepas que está listo. Lucile Packard Children's Hospital afirma que cuando los bebés se sienten con sueño, comienzan a mostrar signos como bostezos, se frotan los ojos y miran a otro lado. Si tu bebé muestra estos signos de que está cansado, entonces sabes que es el momento adecuado para acostarlo y que duerma sin chupón.

  2. Sostén a tu bebé durante al menos 20 minutos antes de ponerlo a dormir. Muchos padres notan que su bebé se duerme muy bien en sus brazos, pero en el momento en que lo acuestan, el bebé se despierta. Lucile Packard Children's Hospital explica que esto se debe a que los bebés tienen diferentes ciclos de sueño y van pasando por etapas. Puede tardar unos 20 minutos antes de que un bebé recién nacido se duerma profundamente, así que si lo sostienes en tus brazos durante 20 minutos una vez que se duerme y luego lo acuestas, ni siquiera necesitará un chupón.

  3. Se consistente a la hora de crear la misma rutina para la siesta y la hora de dormir, que consuelen a tu bebé para que pueda dormir sin un chupón. Dr. Bill Sears, pediatra y profesor clínico de pediatría en la University of California-Irvine, explica en su página web que cantar una canción de cuna, mecer al bebé y hablar varias veces con una voz tranquila y suave, una y otra vez, ayudará a que tu bebé se acostumbre a dormir sin un chupón.

  4. Acuesta al bebé boca arriba, no boca abajo. Puedes dejar que juegue sobre su estómago mientras que lo estás viendo, pero para dormir es mejor tumbarlo de espaldas. Ponerlo boca arriba para dormir reduce el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL), según los National Institutes of Health.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah davis | Traducido por juan ignacio ceviño