Cómo hacer que un bebé se deje de rascar durante la noche

Cuando un bebé tiene la piel con comezón e inflamada, puede resultar un trabajo de tiempo completo evitar que se rasque. Durante las horas en que está despierto, puede ser difícil controlarlo, pero por la noche puede ser casi imposible. Los pequeños a veces tienen problemas para dormir debido al picor, advierte el sitio web WebMD. Si tu bebé necesita ayuda con la picazón nocturna, ayúdalo a que esté cómodo y toma precauciones para que no pueda rascarse.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Loción
  • Pijama de cuerpo entero
  • Medias o mitones para no rascarse
  • Cortaúñas

Instrucciones

  1. Humecta la piel de tu bebé con loción para evitar que se seque. Dependiendo de la edad y la gravedad del picor, es posible que el médico te recomiendo o recete una loción específica con emolientes especiales para calmar la piel del bebé, según afirma el sitio web del National Health Service.

  2. Córtale las uñas a tu bebé para que queden cortas y lisas. Si tu hijo tiene las uñas con los bordes mal cortados o irregulares, o incluso las uñas un poco largas, es más probable que se lastime la piel al rascarse.

  3. Viste a tu hijo con pijamas de cuerpo entero para minimizar su capacidad de rascarse. Los piyamas de mangas largas, piernas largas y medias incorporadas le dificultarán el acceso a la piel con comezón. Los pijamas que se cierran por la espalda pueden ser incluso mejores ya que incluso los bebés mayores no pueden bajar el cierre para quitarse el pijama.

  4. Ponle medias o mitones para no rascarse en las manos para evitar que se rasque, sugieren los autores de “Babycenter Baby: The All Important First Year”. Los mitones para no rascarse son mitones que no tienen el dedo pulgar y se colocan en las manos de los bebés para evitar que se rasquen.

  5. Frota la piel de tu bebé donde te parezca que le pica si le cuesta dormir en la noche, recomienda el sitio web WebMD.

  6. Lleva a tu bebé al médico si la comezón nocturna es tan molesta que interrumpe su sueño. El médico podrá recetarle pomadas para la picazón o medicación especial para controlar la picazón.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por noelia menéndez