Cómo hacer que tu bebé deje de escupir el jugo

Los padres con frecuencia deben tratar con niños que han desarrollado el desagradable hábito de escupir sus bebidas, incluyendo el jugo. Aunque esto le pueda parecer muy divertido a tu bebé, como padre debes de mantener el control. Existen unos simples pasos que puedes tomar para ayudar a que tu niño pare de escupir su jugo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Deja de reírte. Si tu bebé observa el más mínimo dejo de diversión de tu parte cuando escupe el jugo, solo le servirá para animar su comportamiento.

  2. Cambia el sabor de su jugo. Mientras que tu bebé puede escupir su jugo tan solo por diversión, necesitas estar segura de que no te está diciendo que ese sabor no es de su agrado.

  3. Ponte serio. Cuando tu hijo escupa su jugo, pon una cara seria, toma la taza o el recipiente de jugo, velo directamente y dile: "No debemos escupir el jugo. Es mal comportamiento. Si lo haces de nuevo, tendré que quitarte el jugo, ¿de acuerdo?" Espera que lo entienda. Si no responde, continúa mirándolo a los ojos mientras sostienes el jugo y repites la instrucción. Si no responde después de la segunda instrucción, retírale el jugo de su mano.

  4. Retira el jugo de tu bebé la siguiente vez que lo derrame, después de advertírselo. Aún a esta temprana edad, los bebés no son tontos, y si tu pequeño determina que solo estás engañándolo, estarás en serios problemas.

  5. Permanece firme. Ignora el casi seguro berrinche y el mar de lágrimas después de que le hayas quitado su bebida. Dependiendo de tu bebé y de tu experiencia con los berrinches, puedes ignorarle hasta que deje de llorar o hasta que se distraiga con otra actividad o juguete.

  6. Refuerza tu postura. La siguiente vez que tu bebé tenga jugo, recuérdale de que si lo escupe, tú se lo quitarás.

Más galerías de fotos



Escrito por nathan fisher | Traducido por elizabeth garay ruiz