Cómo medir un cobertor de cama

Elige el tamaño correcto para tu cobertor.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cobertores de cama vienen en 5 tamaños estándar que se ajustan a la mayoría de las camas de venta comercial. Los cobertores no suelen ser fabricados para colchones de cuna estándar o para colchones tamaño California King. El hecho de que el largo y ancho son semiestándar no significa que el grosor del colchón también lo sea. Teniendo en cuenta que algunos colchones son significativamente más gruesos que otros estilos, algunos fabricantes de cobertores varían el largo y el ancho de sus productos para cubrir esta área del mercado.

Step 1

Mide la cama en la que pondrás el cobertor. Anota las medidas y añade la caída de tela a los lados, del largo necesario.

Step 2

Quita el cobertor de su paquete y mídelo. Los materiales del paquete suelen estar impresos y pueden no reflejar el tamaño real del cobertor.

Step 3

Determina si el cobertor ha sido preencogido durante la fabricación. Si no es así, puede ser que el cobertor se encoja durante el lavado, haciéndose más pequeño de lo que necesitas para tu cama. La mayoría de los paquetes indican si el producto ha sido preencogido.

Step 4

Compara las medidas del cobertor con las medidas necesarias para la cama. Las medidas estándar para cobertores incluyen: tamaño Twin, 81 x 110 pulgadas (2,06 x 2,79 m); Twin Largo, 81 x 115 pulgadas (2,06 x 2,92 m); tamaño Full, 84 x 90 pulgadas (2,13 x 2,29 m); tamaño Queen, 90 x 95 pulgadas (2,29 x 2,41 m) y tamaño King, 106 x 98 pulgadas (2,69 x 2,49 m). Si el tamaño del colchón es extra grueso puede ser necesario seleccionar un cobertor más grande para que quede cubierto adecuadamente.

eHow en espanol
×