¿Cuándo un bebé debe dormir en una cuna?

Cuando tienes un bebé, el dormir se vuelve un producto valioso. A pesar de que los bebés son portátiles y muchos pueden dormir en casi cualquier lugar, una cuna es uno de los lugares más seguros para dormir, así lo establece la página web, HealthyChildren.org, de la American Academy of Pediatrics (AAP). Evalúa el crecimiento de tu bebé y su desarrollo para que puedas brindarle el mejor ambiente posible para dormir.

Sueño seguro

La AAP recomienda a los padres que los bebés deberían dormir en una cuna o moisés en la misma habitación que los padres durante el primer año de vida para asegurarse que los padres escuchen y respondan a las necesidades del bebé durante la noche. Puedes colocar a tu bebé en una cuna desde el primer día, si así lo deseas –no es necesario que un recién nacido duerma en un moisés pequeño. Colocar la cuna o el moisés a tu alcance cerca de tu cama hará más fácil cubrir las necesidades durante las horas de la noche.

Del moisés a la cuna

Puedes colocar a tu bebé en una cuna desde el primer día o puedes optar por usar un moisés mientras que tu bebé sea pequeño. Si tu bebé al principio duerme en un moisés, muda a tu bebé a una cuna antes de que alcance el peso límite del moisés, antes de que tu bebé pueda darse vuelta o cuando tu bebé llegue a los 4 meses de edad, así lo recomienda el Baltimore City Health Department.

Guías de seguridad para la cuna

Ya sea que elijas colocar a tu bebé en una cuna desde el principio o que mudes a tu bebé a la cuna después de un tiempo, elije una cuna que reúna los estándares de seguridad actuales, establecidos por la U.S. Consumer Product Safety Commission. Revisa la cuna para asegúrate que ensamblaste las piezas de manera correcta. Los barrotes de la cuna no deben tener un ancho mayor a 2 3/8 pulgadas (6,03 centímetros) y los postes de las esquinas no deben ser más de 1/16 pulgada (1,58 centímetros) de los carriles laterales y finales. La cabecera y el pie de la cama no deben tener cortes. La cuna no debe tener un carril lateral que se mueva.

El ambiente para dormir

El colchón de la cuna debe ser firme y debe caber justo en la cuna, así lo recomienda la AAP. Coloca una sábana ajustada sobre el colchón de la cuna. Ten la cuna libre de sábanas sueltas, incluyendo sábanas, mantas, acolchados para los bordes y almohadones. No coloques juguetes en la cuna. Colócale a tu bebé un saco para dormir o pijama para mantenerlo tibio, si fuera necesario, para que puedas evitar las sábanas sueltas. Siempre coloca a tu bebé boca arriba para dormir y evita abrigar mucho a tu pequeño para reducir el riegos de muerte súbita. Si notas que tu bebé está colorado o transpirando, baja la temperatura de la habitación o sácale algo de ropa.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por liz mancilla