Bebe café de la manera saludable

El café tiene una mala reputación, y, en su mayor parte, es injustificada. Aunque ciertamente puedes saborear unas pocas tazas, provocando nerviosismo, insomnio o deshidratación, el café tiene muchas ventajas cuando se consume con moderación, incluyendo reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedad de Parkinson. Pero ciertos ajustes, como reducir la cantidad de azúcar y crema que agregas a la bebida, pueden hacer que tu café sea más saludable.

Fíltralo

Usar una prensa francesa puede ser la manera gourmet de preparar café, pero también podría estar contribuyendo a tus niveles de colesterol altos, dice la investigadora Marie-Louise Ricketts, de la University of Nevada, Reno. El café sin filtrar contiene cafestol, a lo que Ricketts se refiere como "la sustancia más potente para elevar el colesterol que conocemos en la dieta humana". Usando un papel para filtrar mientras preparas el café remueve la mayor parte de este componente.

Disminuye la crema y el azúcar

Cuando se consume café negro, naturalmente es una bebida de baja calorías. Pero si empiezas a añadir crema o azúcar, la cuenta de calorías se eleva. Cada cucharada de crema agrega 52 calorías, y cada paquete de azúcar agrega 11 calorías. Aprende a beber tu café negro o agrega leche libre de grasa en vez de crema.

Saber cuándo tomarlo

Podrías considerar que la mayor ventaja del café es su contenido de cafeína, pero puede causar estragos en tu capacidad para dormir si lo bebes muy tarde al día. Tu última taza del día deberías tomarla al menos de cuatro a siete horas antes de acostarte. Si anhelas su sabor más tarde durante el día, cambia a descafeinado. Esto también puede tener beneficios para tu cuerpo si estás en riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, dice Ana Baylin, profesora de epidemiología asociada de la University of Michigan School of Public Health, debido a que la cafeína puede aflojar la placa en tus arterias y conducir potencialmente a un ataque cardíaco.

En la cafetería

Las bebidas en una cafetería son más parecidas a los postres que a cualquier otra cosa, y el 31 por ciento de las personas que ordenan en estos negocios optan por las bebidas gourmet más altas en calorías, de acuerdo con un artículo en línea de NBC News. En promedio, estas bebidas contienen 240 calorías contra 75 calorías del café regular con una porción de crema y azúcar, dice el chef ejecutivo Pat Fiducia de CalorieKing Publications. Para hacer más saludable tu café, pide el tamaño más pequeño disponible, y que lo preparen con leche baja en grasa y eliminen los jarabes saborizantes y la cubierta de crema batida.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por arcelia gutiérrez