Cómo hacer que un bebé de 16 meses deje de toser

Aunque la tos de tu hijo de 16 meses podría sonar horrible para ti, toser es en realidad un hecho muy común en los niños y una forma saludable de la protección de las vías respiratorias y de los pulmones, según Kids Health. La tos no es generalmente un signo de un problema de salud grave, pero dependiendo del tipo y de la persistencia de la de tu hijo, podría significar que necesita atención médica. También puedes tomar pasos adicionales en casa para calmar la tos de tu hijo de16 meses.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Gotas nasales salinas

Instrucciones

  1. Vacuna a tu niño contra la tosferina. Según la Kids Health, es una infección de las vías respiratorias más conocida como la tos ahogada. Es muy contagioso y los niños deben recibir una vacuna a los dos meses, a los seis meses, a los 15 meses y entre los cuatro y los seis años de edad. Si tu niño no ha sido vacunado contra la tosferina y tiene ratos de tos ininterrumpidos seguidos de una inhalación profunda "ahogada", lleva a tu hijo a su pediatra.

  2. Prueba las gotas nasales salinas. Las gotas para la nariz pueden parecer un enfoque extraño para una tos, pero según el especialista en alergia pediátrica Thomas Ferkol, esta podría ser la mejor opción para una tos que suena húmeda y mucosa. Una tos puede estar relacionada con una infección como la sinusitis o una alergia y tu hijo podría tener goteo posnasal u las vías respiratorias obstruidas. Ferkol recomienda gotas nasales salinas y mucho líquido para diluir el moco. Si la tos de tu hijo está acompañada de fiebre, llama a tu pediatra.

  3. Haz un baño de vapor. Si la tos de tu hijo suena como un perro ladrando y parece empeorar por la noche, podría ser una infección viral conocida como laringitis, según Ferkol. En este caso, siéntate con tu hijo en un baño de vapor durante unos 15 o 20 minutos. O, si el clima es fresco pero no frío, saca a tu hijo fuera a tomar aire fresco. Sin embargo, si tu niño tiene serios problemas de respiración, llévalo a la sala de emergencias.

  4. Elimina posibles alérgenos. Si la tos de tu niño de 16 meses es seca y con cosquilleo, podría ser una reacción alérgica, según Ferkol. Si es así, sigue el mismo procedimiento que con una tos húmeda dándole a tu niño gotas para la nariz y un montón de líquidos. Si sabes lo que podrían ser los alergénicos, haz lo que puedas para mantenerle alejado de ellos y ver si sus síntomas mejoran.

Consejos y advertencias

  • Llama siempre al médico si tu hijo tiene fiebre, tiene dificultad para respirar o tiene la cara, los labios o la lengua de color azul. También debes llamar al médico si tu hijo es tiene sibilancias al exhalar, porque esto podría ser un signo de asma.
  • Considera un humidificador de niebla fría para el dormitorio de tu hijo. Esto podría ayudarle a dormir.
  • Evita dar a tu hijo medicamentos sin receta, según Kids Health. No se recomiendan medicamentos para la tos y para el resfriado a niños menores de cuatro años.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer byrne | Traducido por maria gloria garcia menendez