Bayas de goji y el embarazo

Las bayas de Goji, a menudo utilizadas en la medicina tradicional china, son un fruto comestible pequeño y rojo de un arbusto originario de China, también conocido como Lycium barbarum. Las bayas de Goji se secan normalmente y se comen crudas o cocidas. Recientemente han sido promocionadas como un "súper alimento" por sus beneficios de salud excepcionales. Las bayas de Goji no son probadas como seguras durante el embarazo. No comas bayas de goji durante el embarazo sin el permiso de tu médico.

Propósito

La corteza o bayas Lycium son utilizadas por los médicos alternativos para tratar una variedad de condiciones, incluyendo náuseas matutinas durante el embarazo. Sin embargo, los estudios sobre los beneficios de las bayas de goji para condiciones médicas carecen de estudios científicos, según MedlinePlus. Otros posibles beneficios de las bayas de goji incluyen bajar la presión arterial y disminuir los niveles de glucosa en sangre en la diabetes. Si ya tienes presión arterial baja o bajos niveles de azúcar en la sangre, las goji pueden empeorar los síntomas.

Ingredientes

Las bayas de Goji contienen betaína, que reduce los niveles de homocisteína. Los altos niveles de homocisteína, un aminoácido, pueden contribuir a la enfermedad cardíaca y a un accidente cerebrovascular, aumentando el riesgo de aterosclerosis y enfermedad vascular periférica. Sin embargo, la betaína es uno de los ingredientes que pueden ser perjudiciales en el embarazo.

Advertencias

La betaína puede causar aborto involuntario, según MedlinePlus. Conocido como un abortivo, el lycium puede aumentar las contracciones uterinas. En al menos un caso, las bayas de goji aumentaron la hemorragia en una mujer que tomaba warfarina, un anticoagulante. Las mujeres embarazadas que toman anticoagulantes para prevenir la formación de coágulos de sangre sólo deben tomar las bayas de goji bajo la supervisión de un médico.

Consideraciones

Las bayas de goji, al igual que muchas hierbas medicinales y alternativas, están disponibles en Internet. Algunos sitios advierten que la baya de goji no debe utilizarse durante el embarazo, mientras que otros no lo hacen. Dado que existen pocos estudios clínicos reales al respecto, la mejor práctica cuando se está embarazada es evitar las sustancias que pueden presentar efectos nocivos.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por daniel cardona