Batidos saludables para diabéticos

Los batidos son bebidas abundantes y nutritivas que se pueden utilizar como sustitutos de las comidas o como bocadillos entre comidas. Estas bebidas son fáciles de transportar, para que puedas disfrutar de ellas en el trabajo o la escuela, antes de un entrenamiento o en los viajes por carretera. Seleccionar ingredientes simples puede ayudarte a crear batidos saludables y sabrosos, que son apropiados para los pacientes diabéticos.

Leche de soja

Usa leche de soja como base de batidos saludables para diabéticos. Añade proteínas y calcio a los batidos, y les da una consistencia cremosa. A diferencia de la leche entera, no aporta grasas saturadas, lo que puede aumentar el colesterol "malo" y aumentar el riesgo de la enfermedad cardíaca relacionada con la diabetes. Si eres alérgico a la soja, opta por la leche desnatada o descremada para reducir al mínimo la ingesta de grasas saturadas.

Frutas

Aunque algunos diabéticos evitan las frutas porque son dulces, la mayoría son apropiadas para ellos, siempre que se sirvan en porciones de tamaño limitado. Las manzanas, peras, fresas, kiwis y mangos contienen fructuosa, que no aumenta la dependencia del cuerpo a la insulina. Sin embargo, algunas tienen un alto índice glucémico, como la piña y el melón. A consecuencia de esto, dichas frutas deben ser evitadas, ya que tienen un impacto más significativo sobre los niveles de azúcar en la sangre que las que tienen una puntuación más baja en el índice glucémico. También, evita usar sandía y naranjas en los batidos, estas frutas son ricas en glucosa, que puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Verduras

Aunque los batidos contienen normalmente frutas, puedes agregarles verduras para aumentar su contenido de nutrientes. Las zanahorias, brócoli, algas, col rizada y las espinacas son ricas en fibra dietética, lo que puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre, de acuerdo con Phyllis Balch, autora de "Prescription for Nutritional Healing" ("Receta para la curación nutricional"). También contienen vitaminas y minerales como la vitamina C, ácido fólico, manganeso y beta-caroteno, que son necesarios para una salud óptima.

Semillas de lino

Añade 1 o 2 cucharadas de semillas de lino enteras a los batidos antes de mezclar. Proporcionan más fibra y proteína a los batidos para diabéticos. También contienen ácidos grasos esenciales, que pueden ayudar a aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad en el torrente sanguíneo. Son los componentes "buenos" del colesterol que pueden ayudar a prevenir los bloqueos de lípidos en las arterias y prevenir enfermedades del corazón.

Más galerías de fotos



Escrito por owen pearson | Traducido por barbara obregon