Batidos saludables que aumentan tu energía

No todos los batidos se elaboran de la misma forma. Algunos son verdaderas bombas nutricionales con dosis saludables de proteína baja en grasa, frutas frescas o vegetales, y suficientes vitaminas y minerales. Otros, sin embargo, usan muy pocos ingredientes frescos y naturales y dependen de grandes de cantidades de azúcar para darles sabor. No es siempre sencillo decidir cuáles batidos son mejores para ti, pero puede ayudarte conocer más sobre ingredientes potenciales y lo que cada uno de ellos ofrece.

Calorías


El conteo calórico de un batido es importante.

Independientemente de si estás o no tratando de perder peso, el conteo de calorías de un batido es importante. Algunos batidos que puedes comprar en cafeterías y restaurantes son de tamaño económico y contienen ingredientes ricos en calorías tales como yogurt entero, helado o mantequilla de nuez. Pueden no ser malos sustitutos de una comida, especialmente como una alternativa a productos de comida rápida o procesada, pero pueden añadir el valor total de calorías de una comida a tus totales diarios si los tomas regularmente como refrigerio. Todas esas calorías extra, no importa qué tan saludables puedan ser, pueden agregar peso con el tiempo.

Azúcar


Los batidos que contienen mucha azúcar pueden no ser una opción saludable.

Puede ser difícil comprar o preparar batidos sin azúcar porque el azúcar agregado mejora el sabor, y algo de azúcar natural se encuentra en casi todos los ingredientes de los batidos, incluyendo leche y fruta. Aunque los batidos ricos en azúcares pueden elevar tu nivel de energía temporalmente, no son las mejores opciones porque pueden ocasionar un desplome de energía después de que la subida inicial cede. Para energía más sostenible, selecciona un batido que contenga sólo azúcar natural o use únicamente pequeñas cantidades de azúcar añadida, como un chorrito de miel o jarabe de arce.

Ingredientes


Revisa la información nutricional de los batidos.

En lo posible, revisa la etiqueta de información nutricional de un batido empacado o pregunta acerca de la información nutricional si estás comprando una bebida sobre pedido. De esa forma, puedes realizar decisiones fundadas respecto a si el batido es uno saludable o no. Aún más, elabora tu propio batido energético en casa. Usa leche sin grasa, 100 jugo de frutas, yogurt griego, yogurt de vainilla helado o queso cottage bajo en grasa para proteína extra, como lo recomienda U.S. News. Para un batido no lácteo, la revista "Eating Well" recomienda usar una base mixta de leche de soya y tofu suave. Añade fruta fresca o congelada y termina con germen de trigo o fibra de semilla de linaza molida, polvo de cacao sin azúcar, un chorrito de jarabe de chocolate o una cucharada de mantequilla de nuez. Para más fibra, U. S. News sugiere alubias blancas.

Consideraciones


Usa una calculadora de calorías en línea para determinar el conteo calórico de los batidos caseros.

Para encontrar el perfil nutricional de un batido que preparas en casa, usa un contador de calorías en línea. Ingresa las cantidades totales de cada ingrediente que uses y súmalos, luego divide por el número de porciones en la receta de la bebida. Finalmente, recuerda que un batido saludable es sólo parte de una dieta balanceada. Para mejorar tu salud, consume una mezcla de proteína magra, granos integrales, frutas y vegetales cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por iliana koster