Batidos para reducir el colesterol

Los batidos son una opción sencilla de alimentos para el desayuno o como tentempié. Usa una licuadora o procesador de alimentos para mezclar los ingredientes para hacer una bebida cremosa y rica con mucha nutrición. La mayoría de los batidos se hacen con yogur mezclado con frutas, por lo que tienen las proteínas de yogur y las vitaminas, minerales y fibra de las frutas. La fibra es un ingrediente que ayuda a estimular la digestión y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, según el Dr. Steven G. Pratt, autor de “SuperFoods HealthStyle".

Batido de fruta


Mujer haciendo un batido de fruta.

Las frutas son una fuente de fibra soluble, que se puede mezclar con agua. La fibra soluble es importante para ayudar a disminuir el colesterol total y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Mezcla 4 cubos de hielo con 1 taza de yogur natural sin grasas, seis frutillas (strawberries), 1 taza de piña (pinneaple) envasada picada y un plátano. Agrega 1 cucharadita de extracto de vainilla para dar más sabor. La receta rinde tres porciones de 1 vaso cada una con 121 calorías por porción, menos de 1 gramo de grasa y 1 miligramo de colesterol total, 2 gramos de fibra total, 6 gramos de proteínas y 24 gramos de carbohidratos.

Batido de yogur bio


Frutillas y frambuesas en envases plásticos.

Según Michael Murray, autor de "Encyclopedia of Healing Foods", un estudio en adultos mayores que consumieron 1 vaso de yogur bio al día evitó un incremento de los niveles totales de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, o LDL. Usa yogur bio bajo en grasas o yogur de soja con bayas para hacer un batido. El yogur bio tiene una bacteria viva que ayuda a tu cuerpo a descomponer la lactosa. Mezccla 1 1/2 tazas de frutillas, 1 1/2 tazas de frambuesas (raspberries) y 1 taza de yogur bio bajo en grasas hasta que se forme una mezcla suave y sirve de inmediato. Lava las bayas y retira las cáscaras de las frutillas antes de licuar.

Batido de tofu


Dados de tofu.

El tofu se hace con leche de soja coagulada donde el líquido es descartado y los sólidos son prensados formando un pastel blando, regular o firme. El tofu da el beneficio para la salud de proporcionar la misma protección contra el cáncer y las enfermedades cardíacas que las semillas de soja, según Murray. El autor afirma que un estudio en el que el queso fue sustituido por tofu mostró resultados en la disminución de los niveles de colesterol para hombres y mujeres. Mezcla tofu blando, 1/2 taza de arándanos (blueberries), un plátano y 1 cucharada de linaza molida para un desayuno o postre rápidos. No se recomienda ninguna cantidad específica de tofu; experimenta par ver cómo se adecua a tus propias preparaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por greg van pelt | Traducido por maria eugenia gonzalez