¿Los batidos de proteínas son buenos para después de correr?

Cuando golpeas el pavimento, o la cinta, si prefieres correr adentro, deberás darle a tus músculos y tendones todo el combustible que necesitan para maximizar tu rendimiento. Los batidos de proteína, ya sean bebidas listas para consumir o los polvos que mezclas con agua o leche, pueden hacerlo, dándole a tu sistema una dosis de apoyo nutritivo que puede ayudarte a llevar tu ejercicio de correr a otro nivel.

Reduce el tiempo de recuperación

Cuando corres, pueden ocurrir microdesgarros en tus tendones, músculos y otros tejidos en todo tu cuerpo, pero especialmente en tus piernas. Después de correr, estos microdesgarros elevan la demanda de tu cuerpo de los aminoácidos que se encuentran en las proteínas; estos ácidos ayudan a reparar y reconstruir tejido. Los batidos de proteínas ofrecen una rica dosis de estos aminoácidos que tu cuerpo absorbe más rápidamente que a través de la comida. Esto puede ayudar a mejorar la velocidad con la que tu cuerpo repara esos desgarros, reduciendo el tiempo de recuperación necesario después de correr.

Mayor fuerza

Cuando estás impulsando a tu cuerpo hacia adelante durante tu carrera, necesitas una fuente sostenida de energía. Generalmente, los corredores optan por los carbohidratos, pero la proteína de los batidos puede ayudar a ofrecer resultados de energía y fuerza similares. Beber regularmente un batido de proteína después de tu carrera puede ayudar a reponer los almacenamiento de energía de tu cuerpo en la preparación para tu siguiente serie de ejercicios. Además, muchos productos de batidos de proteínas incluyen carbohidratos, que pueden ayudar a rellenar los niveles de glicógeno reducidos de tus músculos.

Rehidratación correcta

Cuando corres, tu cuerpo quema humedad a través del ejercicio físico, así como también a través de los efectos secundarios, como la transpiración. La deshidratación puede llevar a problemas de carrera comunes como calambres secundarios o un ataque de fatiga más rápido. Todos los corredores deben beber 8 onzas de líquido dentro de la media hora de haber completado su carrera. Pero no tiene que ser agua corriente. Los batidos de proteínas pueden ofrecerte la misma cantidad de rehidratación.

Mejor estímulo

El estímulo importa en una carrera, especialmente si corres a distancia. Algunos productos de batidos de proteína contienen aminoácidos de cadena ramificada en la forma de isoleucina, valina o leucina, tales ingredientes están enumerados en su etiqueta. Estos aminoácidos específicos ayudan no sólo a estimular el desarrollo muscular, piernas fuertes igual a corredores más rápidos y fuertes, sino que también ayuda a tu cuerpo a aumentar su resistencia y aguante.

Inflamación reducida

Algunos corredores experimentan dolor e inflamación en sus articulaciones y músculos después de correr, a menudo en sus rodillas. Beber un batido de proteínas, especialmente uno hecho con proteína de suero puede ayudar; esta proteína posee propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por aldana avale