Batidos de proteínas hechos en casa para reemplazar comidas

Los batidos que se toman como reemplazos de comidas pueden impulsar de manera exitosa la pérdida de peso estable, pero no siempre son nutritivos o satisfactorios. Muchas de las mezclas para estos batidos están complementadas con proteínas, vitaminas y minerales, pero los suplementos no son siempre tan efectivos en su ofrecimiento de beneficios nutritivos y para la salud. Cuando preparas tus propios batidos con ingredientes enteros y naturales, sin embargo, tienes la capacidad de controlar exactamente lo que bebes y cómo pueden estos ingredientes ayudarte a lograr tus metas.

Composición del batido

Los batidos de proteínas en polvo y embotellados están hechos típicamente de proteína aislada que puede provenir de fuentes como el suero de leche (whey) o de origen vegetal, como la soja, el cáñamo (hemp), los guisantes (peas) o el arroz. Las proteínas aisladas son dulces por naturaleza, así que las mezclas para batidos comerciales están complementados, ya sea con azúcares refinadas o con algún sustituto del azúcar para lograr que tengan más sabor. Si preparas tus propios batidos de proteínas, podrás evitar ese endulzante añadido y usar fruta en su lugar.

Bases proteínicas

Puede ser difícil superar la cantidad de proteína ofrecida en un batido comercial con una versión hecha en casa. En una cucharada de 30 gramos con suero de leche en polvo, por ejemplo, obtienes 23 gramos de proteína por tan sólo 110 calorías. La leche y el yogur estándar tienen una cantidad considerablemente más baja de proteína por taza, pero el yogur griego puede resultar más comparable. Una taza de una variedad libre de grasa tiene 130 calorías y 23 gramos de proteína. Además, si preparas tu batido con una base de yogur griego, obtendrás sus beneficios probióticos y de calcio. Otra opción es el uso de polvo de proteínas comercial como la base de tu batido y agregar una variedad de ingredientes frescos e integrales.

Otros ingredientes

Por suerte, si no necesitas tanta proteína como la que contiene una cucharada de los batidos comerciales, puedes usar otras bases para tu batido, como la leche de vaca, yogur regular o leches vegetales. Agrega dulzura, nutrición y consistencia a tu batido con una mitad de banano. Si deseas que este reemplazo de comida sea parecido a un postre, mezcla algo de cocoa en polvo sin endulzar o una cucharada de mantequilla de maní. Si más bien te gustaría lograr que tu batido sepa como uno de frutas, agrega un puñado de moras congeladas. Logra que el producto final sea fresco mezclando todos tus ingredientes elegidos con un puñado de hielo triturado.

Batidos y comidas

El Dr. Michael Tamber, endocrinólogo de la Everett Clinic, ha declarado al periódico HeraldNet que un batido de proteínas usado como reemplazo de comidas deberá tener de 100 a 150 calorías, por lo menos 10 gramos de proteínas, no más de 2 gramos de grasa y "unos cuantos" gramos de azúcar añadida. El usar de manera consistente los batidos para reemplazar comidas puede hacer una gran diferencia. En un estudio de un año publicado en “Diabetes/Metabolism Research & Reviews” en el 2010, los participantes que consumieron un reemplazo de comidas alto en proteínas como parte de una dieta baja en calorías perdieron más de su peso corporal y masa consistente de grasa que aquellos que sólo recortaron las calorías. Sin embargo, antes de hacer cualquier tipo de cambio radical a tu dieta actual, deberás obtener la aprobación de tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por reyes valdes