Batidos para perder peso para el desayuno

Aunque desayunar es una de las elecciones más saludables para perder de peso, muchos no están dispuestos a ocupar su tiempo en ello. Consumir unas calorías adicionales durante la mañana puede parecer contra-intuitivo para los que buscan bajar de peso, pero saltear el desayuno aumenta el riesgo de obesidad. Los batidos son una opción para las personas que no son fanáticas del desayuno, dado que son ricos, fáciles de preparar y nutritivos.

Ventajas

Cargar fuerzas con un batido saludable por la mañana puede ayudarte a controlar el consumo de calorías de todo el día. El desayuno reduce el hambre durante las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde, y ayuda a reducir los antojos de comer alimentos ricos en calorías, grasas y azúcares. Si comienzas el día con un batido nutritivo también abrirás el camino para otras elecciones saludables a lo largo del día, y mantendrás una dieta sana.

Nutrición

El equilibrio nutricional de los batidos del desayuno puede determinar cuán efectivos son para ayudar a perder de peso. De acuerdo con la revista "Cooking Light", un desayuno con proteínas magras, grasas no saturadas y carbohidratos complejos es ideal para estimular el metabolismo y aumentar la energía. Algunas fuentes posibles de proteínas incluyen yogur descremado, leche descremada, leche de soja y polvo proteico. Las grasas no saturadas se pueden obtener con mantequilla de nuez, y algunas fuentes de hidratos de carbono incluyen fruta congelada y jugo de frutas.

Ingredientes base

Un batido requiere una base líquida para poder colocarlo en la licuadora. Con el fin de lograr una mejor nutrición, prueba con leche descremada, yogur descremado, jugo 100% de fruta, leche de soja o de arroz. Añade polvo proteico, para que te sacie durante más tiempo.

Añadidos

Puedes añadir una gran variedad de frutas y verduras, para darle un rico gusto, y más vitaminas y minerales. Algunas buenas opciones incluyen fresas frescas o congeladas, arándanos y plátanos (bananas). También puedes añadir polvo de cacao, semillas de lino, germen de trigo, mantequilla de nuez o hasta vegetales.

Consideraciones

Beber un batido saludable para el desayuno puede ayudarte a perder peso de forma saludable, pero no es un sustituto de otros comportamientos sanos. Para obtener los mejores y más rápidos resultados, es importante elegir alimentos nutritivos y reducidos en calorías en cada comida del día. Participar de ejercicios regulares también es clave. El American Council on Exercise aconseja emplear una rutina de estiramiento, aeróbicos y entrenamiento de fuerza.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por pilar celano