¿Los batidos de leche son malos para ti?

Si un batido de leche es bueno o malo depende de sus ingredientes, tu situación individual y objetivos de fitness. Dado que se basan en la leche rica en proteínas, son una buena manera de consumir calorías adicionales para el entrenamiento deportivo o cuando necesitas aumentar de peso. Por supuesto, las mismas calorías crean un problema cuando estás en un programa de pérdida de peso. Siempre y cuando los hagas tú mismo y utilices alternativas bajas en grasa, lo más probable es que podrás disfrutar de un batido de leche ocasional sin culpa.

Helado o yogur congelado

Una taza de helado de vainilla tiene 274 calorías y 14 gramos de grasa total, en comparación con las 221 calorías y 6 gramos de grasa total en el yogur congelado. La cantidad de grasa saturada que eleva el colesterol es un problema potencial. La American Heart Association recomienda limitarlas a menos del 7% de tus calorías diarias. Basado en una dieta de 2.000 calorías al día, 1 taza de helado ofrece un 5% del total de calorías, mientras que el yogur congelado ofrece un 2%. Diferentes sabores de helado y yogur congelado tienen aproximadamente los mismos nutrientes, incluyendo hidratos de carbono, proteínas, calcio y azúcar.

Escogiendo la leche

El tipo de leche que utilices afecta más a las calorías y la grasa. Las recetas a menudo requieren leche entera y algunas incluso requieren la adición de crema. Para crear un batido saludable, usa leche descremada. Media taza de leche entera, suficiente para un batido de 12 onzas, tiene 75 calorías, 4 gramos de grasa y 3 gramos de grasa saturada. La leche desnatada reduce a 42 las calorías y no tiene grasa. Asegúrate de comprar leche fortificada con vitamina D, ya que tu cuerpo no puede absorber calcio sin ella.

Juntando todo

Al final, todo se reduce a si puedes adaptar las calorías y grasa a tus metas diarias. Un batido de leche de 12 onzas hecho con helado y leche entera contiene 349 calorías y 18 gramos de grasa. Uno hecho con yogur congelado y leche descremada tiene 263 calorías y 6 gramos de grasa. Obtendrás cerca de 40 gramos de carbohidratos y 6 gramos de proteína a partir de las dos versiones. Tienen de 34 a 41 gramos de azúcar, pero la mitad proviene de los azúcares naturales de la leche. La leche y el helado no causan un gran aumento en el azúcar en la sangre, de acuerdo con sus puntuaciones del índice glucémico de 41 y 57, respectivamente.

Evita las versiones de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida son conocidos por sus alimentos altos en calorías. Los batidos de vainilla de dos grandes cadenas de comida rápida, incluyendo uno comercializado como hecho con helado bajo en grasa, tienen de 530 a 550 calorías, 15 gramos de grasa total, entre 10 y 12 gramos de grasa saturada y 86 a 92 gramos de carbohidratos totales. Los ingredientes adicionales como galletas de chocolate desmenuzadas, dulces o crema batida les agregan muchas más calorías y azúcar.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por barbara obregon