Batidos de fruta caseros saludables

La suavidad y cremosidad de los batidos de frutas es la prueba de que comer saludable no significa privación. Con la combinación correcta de ingredientes puedes integrar una lista de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales en una bebida que sabe como un darse un gusto. Licua leche, frutas, vegetales y otros ingredientes y sirve tu batido de frutas en un vaso de vidrio frío para comer un refrigerio dulce.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Licuadora
  • Frutas
  • Vegetales
  • Leche
  • Yogur
  • Queso cottage
  • Mantequilla de nuez

Instrucciones

  1. Prepara tus ingredientes. Lava las frutas y verduras con agua fría de la llave para reducir el riesgo de contaminación de alimentos. Coloca fruta delicada, como arándanos y frambuesas, en un escurridor y rocíalos cuidadosamente con agua fría. Pela y quítale las semillas y huesos de los duraznos, chabacanos, mangos y otras frutas grandes.

  2. Coloca un líquido base en la licuadora. La leche baja en grasa es una opción rica en calcio, pero la leche de soya y almendra también son buenas elecciones. Necesitarás aproximadamente una taza de leche para cada porción de batido de frutas.

  3. Agrega proteína. Si hace los batidos de fruta correctamente pueden funcionar como un refrigerio o comida para quedar satisfechos. El queso cottage y el yogur griego tienen buena cantidad de proteína pero elige las variedades bajas en grasa o descremados para controlar las grasas saturadas. Otra opción es la crema de cacahuate, que tiene 4 gramos de proteína por cada cucharada.

  4. Licua taza por taza. Para hacer un batido de frutas espeso utiliza una cantidad 1:1 de frutas y vegetales con líquido. Los batidos de frutas tradicionales incluyen frutillas ricas en antioxidantes como arándanos, fresas y frambuesas u otras frutas dulces como duraznos, plátano y mango. Si te sientes atrevido puedes agregar un vegetal de hoja oscura; las espinacas y la col rizada son excelentes fuentes de ácido fólico y vitamina C. El aguacate hará que tu batido sea más cremoso y añadirá fibra alimenticia saludable para el corazón.

  5. Agrega tu propio ingrediente especial. Los batidos son bebidas increíblemente versátiles a las que puedes añadir algunos ingredientes inusuales y saludables que no comerías de otra manera. Cada vez que hagas una bebida agrégale algo nuevo. Por ejemplo, puedes incluir una cucharada de linaza, una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, o una cucharada de avena rica en fibra.

Consejos y advertencias

  • La fruta puede ser suficiente para endulzar tu batido pero si quieres un poco más de azúcar puedes agregar un poco de miel o miel de agave. Otra opción es jugo cien por ciento natural.
  • Para que tu batido tenga una consistencia parecida al helado, congela las frutas antes o haz el batido con hielo molido.
  • Evita utilizar jugos de fruta no pasteurizados porque pueden contener salmonela o bacteria E.coli.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por yarzeth ayala